Municipal

La procuraduría condominal promueve una mejor convivencia

La procuraduría condominal promueve una mejor convivencia
Con el fin de fomentar una cultura vecinal pacífica y atender quejas administrativas, durante esta administración se conformó la Procuraduría Condominal de Cuautitlán Izcalli, la cual es clave para la solución de problemas entre colonos, así como para brindar orientación gratuita y regular el régimen de propiedad.

Verónica Hernández Sánchez, titular de esta Procuraduría, indicó que se ofrecen servicios de asesoría jurídica gratuita en la constitución de sus estructuras administrativas y su correcto funcionamiento, así como en aquellos casos en que se presentan conflictos entre vecinos o entre éstos y sus administradores.

"Es importante respetar la Ley que Regula el Régimen de Propiedad en Condominio, conocer cuáles son sus derechos y obligaciones, saber cuáles son los bienes de propiedad exclusiva y de propiedad común".

Las áreas que integran esta oficina son el Procurador Condominal, Unidad de Cultura y Registro Condominal, Coordinación Técnico Jurídica y los auxiliares de la Procuradora, quienes le asisten en materia de amigable composición y asisten a las audiencias donde se resuelven las quejas condominales, explicó Verónica Hernández.

La Ley que Regula el Régimen de Propiedad en Condominio en el Estado de México establece las bases para regular la vida condominal y fomentar la convivencia tranquila y pacífica entre los condóminos y residentes. Esta área de gobierno difunde los valores del respeto y la tolerancia.

Lo anterior es importante porque Cuautitlán Izcalli es uno de los 125 municipios que conforman al Estado de México y ha crecido rápidamente en pocos años, de tal forma que hoy residen más de 500 mil habitantes en 13 pueblos. Y la cifra crece año con año. La procuradora indicó que en caso de que haya un problema entre vecinos, un procurador tiene la facultad de sancionar a una de las partes, respetando los derechos de los habitantes.

La Procuraduría Condominal de Izcalli brinda asesorías y servicios de manera gratuita. Para mayor información puedes marcar al teléfono 58640971 o puedes acudir a las oficinas en Avenida La Súper, Colonia Centro Urbano, edificio de OPERAGUA, en un horario de 9:00 a 18:00 hrs.