Negocios

Respalda sedagro creación de ley de inocuidad y sanidad para la entidad

Respalda sedagro creación de ley de inocuidad y sanidad para la entidad

Busca este marco jurídico estandarizar productos para llegar a mercados internacionales.

Contar con una ley de inocuidad y sanidad en el Estado de México permitirá que los productores mexiquenses cumplan con estándares que los lleven a ofertar sus productos en mercados internacionales, aseguró Ignacio Beltrán García, Secretario de Desarrollo Agropecuario en la entidad.

En la inauguración del Primer Foro Mexiquense de Sanidad Vegetal e Inocuidad Agrícola 2018, el Presidente del Comité Estatal de Sanidad Vegetal del Estado de México (CESAVEM), Álvaro Díaz Andrade, solicitó al titular de la Sedagro, el apoyo y respaldo del Gobierno del Estado de México para promover la creación de la Ley de Inocuidad y Sanidad del Estado de México.

Por su parte, y ante 800 productores del Estado de México, Beltrán García se comprometió a coadyuvar, respaldar y promover esa ley que empata con los principios que marca la administración del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza respecto a convertir al Estado de México en una potencia agroalimentaria a nivel nacional.

Estimó un plazo aproximado de cuatro meses de trabajo entre los gobiernos estatal y federal, así como productores mexiquenses, para la creación del marco jurídico y entregar la propuesta a la LIX Legislatura local.

Finalmente, señaló que la participación de los productores será fundamental para que este reto se cumpla de forma integral, ya que cada región tiene su propia vocación agropecuaria y cada uno de ellos cumple con exigencias y requisitos diversos que deben ser tomados en cuenta para que sea una ley que facilite su superación y construya familias fuertes.