Oscar Glenn Comunicación
Facebook Twitter Google +
Impulsa secretaría de la contraloría transparencia y buen gobierno en Edoméx

Impulsa secretaría de la contraloría transparencia y buen gobierno en Edoméx

Nombran a 47 titulares de Órganos Internos de Control (OIC).
10/03/2018 |   Toluca |   Redacción Noticias

Para impulsar los controles de supervisión y el desarrollo en la administración pública, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza instruyó al Secretario de la Contraloría, Javier Vargas Zempoaltecatl, a dar posesión al Director General de Control y Evaluación “C” y a 47 titulares de Órganos Interno de Control (OIC), en dependencias y organismos auxiliares.

Dicha acción responde al compromiso de uno de los ejes rectores de esta administración, que es Transparencia y Buen Gobierno, el cual tiene entre sus prioridades consolidar y fortalecer el Sistema Estatal Anticorrupción, a través de la rendición de cuentas y combatiendo la corrupción.

Cabe precisar que en la fase de selección de los titulares de los OIC, la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado de México y Municipios establece que se deberá aplicar un sistema que brinde igualdad de oportunidades en el acceso al servicio público con base en el mérito.

Además, será a través de mecanismos eficientes que permitan la profesionalización y el nombramiento de los mejores candidatos para ocupar dichos puestos, a través de procedimientos transparentes, objetivos y equitativos.

En ese sentido, en la Sala Benito Pablo Juárez García, ante servidores públicos de esta Secretaría, Javier Vargas Zempoaltecatl tomó la protesta de Ley a los 47 OIC y al titular de la Dirección General de Control y Evaluación “C”.







Vitral Turístico
Vitral Turístico




CSI Cyberside Soluciones Integrales
El clima
 Toluca de Lerdo

 México Distrito Federal