Deportes

Metepec abre sus puertas a la copa davis

Metepec abre sus puertas a la copa davis

Trasciende la organización del municipio mexiquense en eventos internacionales, ahora en tenis.

El municipio mexiquense de Metepec albergará los días 7 y 8 de abril la Copa Davis donde México recibirá a Perú en la segunda ronda del grupo II Zona Americana.
En conferencia de prensa celebrada al pie del emblemático Cerro del Calvario, fue presentado el evento más importante del deporte blanco este año en el país, que tendrá como sede el Club La Asunción.
El Coordinador General del Instituo Municipal de Cultura Física y Deporte de Metepec, (IMCUFIDEM), Federico Quinto Abrego, en representación del alcalde David López Cárdenas, deseó éxito al combinado nacional mexicano para que consiga el pase a la siguiente ronda.
En el acto, estuvieron José Amado Aguilar Argüelles, Presidente de la Confederación Deportiva Mexicana (CODEME); José Antonio Flores Fernández, presidente de la Federación Mexicana de Tenis; Carlos Alberto Acra Alva, Director del DICUFIDE del Edomex y Fernando Flores Fernández, Presidente del Consejo de Administración del Club Deportivo La Asunción, así como Leonardo Lavalle, capitán del equipo mexicano.
Metepec será anfitrión de la Copa Davis por tercera ocasión, la primera vez fue en el 2007 donde el tricolor triunfo ante Venezuela por 5-0 y la derrota de los Aztecas en 2011 a manos de Canadá por 4-1; ahora se busca el pase a la final de la Zona Americana ante el ganador de Venezuela y Uruguay, con el objetivo de avanzar al Grupo I.
El conjunto Copa Davis que dirige el capitán Leonardo Lavalle, viene de clasificar a la segunda ronda tras triunfar en Tijuana por marcadaor de 5-0 sobre Puerto Rico.
Es importante destacar que en la serie habrá modificaciones al formato de juego, una vez que fueron aprobadas por la Fedetración Internacional de Tenis (ITF); entre ellas los partidos serán a dos de tres sets.
El primer día, en sábado, se jugarán el primero y segundo singles; un día después el dobles, y si es necesario se jugarán a continuación el tercer y cuarto punto de sencillos.

CONJUNTO MEXICANO
• Manuel Sánchez, de 27 años, es el jugador número uno de México. 642 de la ATP.
• Lucas Gómez, de 23 años, ranking 826 de la ATP. Debutó en Copa Davis en 2013.
• Luis Patiño, de 25 años, 947 de la ATP. Debutó en Copa Davis en 2016.
• Miguel Ángel Reyes-Varela, de 29 años, posee el ranking 90 en dobles de la ATP. Debutó en Copa Davis en 2010.
• Santiago González, de 35 años, es el jugador mexicano de mayor proyección en el tenis profesional, 28 de dobles de la ATP, también es el de mayor experiencia en Copa Davis, en donde debutó en 2001.
• Tigre Hank, de 27 años, actual 971 de la ATP. Debutó en Copa Davis en el 2014.
• Tigre Hank, de 27 años, actual 971 de la ATP. Debutó en Copa Davis en el 2014.
• El capitán Leonardo Lavalle, es un referente del equipo Copa Davis en donde su actuación como jugador fue excepcional, participando en 25 eliminatorias en 14 años, con triunfos sobre Alemania, Rusia, Suiza y España, entre otros. Alcanzó el lugar 51 de la clasificación mundial en singles en 1986 y el lugar 23 en dobles en 1992.