24 personas detenidas en operativo gto en ecatepec

24 personas detenidas en operativo gto en ecatepec

Fueron desplegados 475 elementos en colonias y avenidas principales en 43 acciones operativas

En un operativo desplegado la noche del viernes en el municipio de Ecatepec, en donde participaron elementos del Grupo Táctico Operativo (GTO), así como fuerzas estatales y federales, se detuvo a 24 personas por su probable participación en la comisión de diversos delitos.

En esta movilización participaron 475 elementos de las Secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), de la Marina Armada de México (SEMAR), Policía Federal, de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), Policía municipal y de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), en colonias con mayor incidencia delictiva en este municipio, así como en avenidas principales de esta demarcación.

La operación se inició a las 09.00 horas del viernes 9 de marzo y consistió en cumplimentar órdenes de cateo, así como barridos en calles y filtros de revisión de lotes y talleres de vehículos así como de transporte de pasajeros.

Fueron 24 personas detenidas por delito flagrante como delitos contra la salud, robo con violencia, encubrimiento por receptación, simulación de vehículo oficial, usurpación de funciones, y portación de arma prohibida.

Durante el operativo fueron asegurados los siguientes artículos y estupefacientes:

· 335 dosis de marihuana,

· 250 gramos de marihuana sin dosificar,

· 2 plantas de marihuana,

· 64 dosis de cocaína,

· 29 gramos de cocaína sin dosificar,

· 1 arma hechiza tipo pluma calibre .22,

· 3 armas prohibidas (dos navajas y una réplica de arma),

· 3 vehículos recuperados.

· 8 vehículos asegurados,

· 6 teléfonos celulares,

· 4 inmuebles asegurados,

· 1 bascula gramera.

· Diversas autopartes con reporte de robo.

La Fiscalía General de Justicia estatal reitera su compromiso de trabajar con autoridades de los tres órdenes de gobierno, además exhorta a la población a denunciar cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770, o bien mediante la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.