Oscar Glenn Comunicación
Facebook Twitter Google +
Promover la educación como prevención de la violencia contra la mujer, objetivo turquesa

Promover la educación como prevención de la violencia contra la mujer, objetivo turquesa

El presidente Luis Castro Obregón encabezó el acto con un llamado a las mujeres para mantener la fuerza en la defensa de sus derechos
08/03/2018 |   Toluca |   Redacción Noticias

Nueva Alianza refrenda hoy su compromiso con la lucha femenina por sus derechos y reitera que actúa cada día como partido político para impulsar la educación como prevención de la violencia contra la mujer, para que no haya más acoso callejero, para detener los feminicidios y para conquistar igual salario que el hombre por el mismo trabajo realizado por la mujer, expresó Luis Castro Obregón, presidente nacional de este instituto político al encabezar la serie de actividades con las que el partido turquesa conmemoró el Día Internacional de La Mujer.

Reunido con decenas de féminas de diversas entidades en la glorieta de La Cibeles, en esta ciudad, afirmó: "Los derechos de las mujeres también son los derechos de los varones", luego de enfatizar que la plataforma liberal que encabeza Nueva Alianza es garantía de los derechos y de las libertades de todos los sectores de la población, con énfasis en los más vulnerables.

Entre arengas por parte de las presentes a favor de los derechos femeninos y la exigencia de igualdad de oportunidades con respecto a los hombres, el dirigente turquesa se dirigió a las mujeres turquesa para asegurar: "El trabajo de ustedes hace grande a este partido".

Las invitó a mantener la fuerza y el entusiasmo en su lucha, para poder alzar la voz y decir que "no" significa "no", para poder caminar a casa libremente, para reforzar la causa y defender "nuestros derechos", externó.

La secretaria general del partido, Evelia Sandoval Urbán, destacó que el 50-50 es una realidad en Nueva Alianza desde mucho antes de ser incluido en diversas legislaciones. De hecho, enfatizó, el Comité de Dirección Nacional está conformado actualmente con 61 por ciento de participación femenina.

Reconoció el trabajo de muchas mujeres que han antecedido el esfuerzo en la lucha por los derechos femeninos, que hoy se manifiestan en las posiciones que este sector está encabezando en la contienda electoral federal y en los comicios concurrentes. En este punto, destacó la presencia de Purificación Carínteyro, de Martha Rosa Arauza y Daniela Acosta, candidatas a los gobiernos de la Ciudad de México y de Jalisco, y una diputación federal, respectivamente.

"Hoy no queremos una felicitación ni queremos que nos envíen flores, hoy queremos conmemorar a todas las mujeres que se han quedado en la lucha, a todas las mujeres que han dado la batalla", externó.

Sandoval Urbán manifestó que "todas debemos trabajar juntas, para incidir en las decisiones de nuestro país; debemos tener más mujeres en los ayuntamientos, en las sindicaturas, en los Congresos locales y federales, más senadoras y más gobernadoras".

En su oportunidad, la candidata turquesa al gobierno de la capital mexicana, Purificación Carpinteyro, pidió honrar a las mujeres que lucharon defendiendo la causa femenina, que sufrieron con la cárcel y todo tipo de atropellos, e incluso perdieron la vida, para abrir el camino a las nuevas generaciones de mujeres, en una revolución que ha sido la única victoriosa de nuestro tiempo: la revolución femenina.

La paridad lograda en la actualidad es una avance, sostuvo, pero es apenas una fachada pues la mujer sigue siendo violentada en sus derechos políticos y sobre todo físicamente, en agresiones que llegan al homicidio.

La candidata jalisciense Martha Rosa Araiza señaló que a través de la educación se romperá con los paradigmas, con los roles del sometimiento que nos han impuesto a las mujeres, y terminar con éstos junto con los hombres.

Las asistentes a esta conmemoración turquesa participaron en diversas actividades que incluyeron una serie de diálogos sobre los temas: Agenda 50-50, Alto al acoso, Feminicidios, Violencia política, Igualdad salarial, Reconocimiento del trabajo doméstico, Lenguaje incluyente, Diversidad y sexualidad, entre otros.

Estuvieron presentes también: la coordinadora nacional de Movimiento de Mujeres, Leticia Gutiérrez Corona, y las diputadas federales Mirna Isabel Saldívar Paz, Carmen Victoria Campa Almaral, María Eugenia Ocampo Bedolla y Karina Sánchez Ruz.







Vitral Turístico
Vitral Turístico




CSI Cyberside Soluciones Integrales
El clima
 Toluca de Lerdo

 México Distrito Federal