Municipal

Mantiene abierta toluca convocatoria para "matrimonios con valor"

Mantiene abierta toluca convocatoria para

Fecha límite para entregar documentación hasta el 12 de marzo En las cuatro oficialías del Registro Civil y seis módulos hospitalarios

Después de 13 años de vivir en unión libre y con una hija, Roberto y Laura son una de las cerca de cien parejas que han decidido consolidar su matrimonio por la vía civil, el próximo 16 de marzo, a través de la Tercera Campaña Extraordinaria de Regularización "Matrimonios con Valor" que promueven los gobiernos estatal y de Toluca a fin de brindar certeza jurídica a las familias y fomentar los valores de convivencia.

Es así como la administración municipal invita a las parejas interesadas para que acudan a las Oficialías del Registro Civil ubicadas en Plutarco González N° 309, colonia La Merced; Laguna de las Flores N° 607, en la Nueva Oxtotitlán; Paseo Colón S/N, Colonia Villa Hogar y Tenango esquina El Oro, en Santiago Miltepec, en un horario de 9:00 a 14:00 horas de lunes a viernes.

Los contrayentes deberán presentar: copia certificada del acta de nacimiento, CURP e identificación oficial vigente, certificado médico prenupcial con vigencia no mayor a 15 días, el cual será tramitado al presentar los demás documentos, y copia certificada del acta de defunción o de divorcio, si alguno fuese viudo o divorciado.

Los documentos también podrán ser entregados en alguno de los seis módulos dispuestos por los gobiernos estatal y de Toluca en: Hospital Regional con Medicina Familiar N° 8, Hospital Materno Infantil, Clínica de Gineco-Obstetricia del IMSS "Dr. Emilio Chuayffet Chemor", Hospital "Dr. Nicolás San Juan", Instituto Materno Infantil del Estado de México y Hospital General "Mónica Pretelini", en un horario de 9:00 a 14:00 horas.

De acuerdo con información proporcionada por la Dirección Jurídica, gracias a esta campaña extraordinaria de regularización, en las dos ediciones celebradas en 2017 fueron 590 parejas las que formalizaron su relación. Para mayor información pueden comunicarse al número telefónico 2 15 09 24 o a través de las redes sociales Facebook: Dirección Jurídica del Ayuntamiento y Twitter: @DJuridica Toluca.