Pláticas de prevención del delito benefician a 54,840 estudiantes

Pláticas de prevención del delito benefician a 54,840 estudiantes

Mediantes estos talleres y capacitaciones se busca que la población juvenil se desarrolle en un ambiente sano, evitando se vean involucrados en acciones delictivas.

Alejar a los niños y jóvenes de la delincuencia es una prioridad para el Gobierno de Cuautitlán Izcalli, por ello en lo que va de la administración más de 50 mil 800 estudiantes han recibido pláticas a través de la Comisaría de Seguridad Pública y Tránsito en materia de prevención del delito, adicciones y bullying, entre otras.

Alda Irene Borges Córdoba, Coordinadora de Prevención de Conductas Antisociales, precisó que hasta el momento se han efectuado un total de 5,892 pláticas favoreciendo a 54,840 alumnos de nivel básico, media, media superior y superior.

"Mediantes estos talleres y capacitaciones se busca que la población se desarrolle en un ambiente sano, evitando se vean involucrados en acciones delictivas o sean víctimas de la delincuencia", expresó Borges.

Actualmente son 8 asesores capacitados los que brindan información sobre temas como "Robo y Extravío de Menores", "Conductas Antisociales", "Valores", "Prevención del Delito", "Bullying", "Medidas de Autoprotección", "Internet Seguro", "Violencia en el Noviazgo", "Ley de Justicia para el Adolescente", "Adicciones", "Menores Infractores", "Delito en Redes Sociales", "Acoso Escolar", "Violencia de Género", "Secuestro", "Extorsión Telefónica", "Robo de Vehículo", "Causales de Remisión al Juez Calificador" y "Mujer Segura".

La coordinadora resaltó que lo importante de realizar este tipo de capacitaciones es crear conciencia en la niñez y juventud sobre la prevención, seguridad consigo mismos y en los espacios en los que conviven diariamente, para que de manera conjunta se den resultados favorables y exista un mejor vínculo con los habitantes y la autoridad.

Aseguró que la educación es una de las herramientas necesarias para tener una sociedad más fortalecida y que en un futuro sean adultos de bien.

Cabe destacar que se brindó atención prioritaria a las colonias georreferenciadas con alto índice delictivo como Arcos del Alba, Jorge Jiménez Cantú, Lomas de Cuautitlán, Infonavit Centro, San Francisco Tepojaco, San Martín Tepetlixpan, Francisco Villa, Jardines de la Hacienda, Cofradía 1, San Mateo Ixtacalco, Unidad Militar, El Socorro, Centro Urbano, Tres de Mayo, Los Pinos Tepojaco, Infonavit Norte, Bosques del Alba, Tepalcapa, Jardines del Alba, Santa María Guadalupe las Torres, Santa Rosa de Lima, Jardines de la Hacienda y el Pueblo de Xhala.