Negocios

Medicina veterinaria y zootecnia de uaem fue sede del foro ovino 2018

Medicina veterinaria y zootecnia de uaem fue sede del foro ovino 2018

Este evento tuvo dos objetivos principales: ofrecer conferencias con temáticas de interés común para investigadores y productores, así como la exhibición y venta de ganado.

Con el objetivo de consolidarse como referente estatal en la generación de estrategias de transferencia tecnológica y comercialización de una de las principales actividades productivas de la entidad, la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Autónoma del Estado de México fue sede del Foro Ovino 2018 "Tecnologías innovadoras para incrementar la productividad en ovinos".

A este evento, que se llevó a cabo en el Campus "El Cerrillo" de la UAEM, asistieron casi 500 estudiantes, investigadores, académicos y productores de la región, a fin de conocer temas de actualidad sobre genética, nutrición, sanidad y alimentación bovina, así como perspectivas de producción que incrementen, principalmente, la calidad y cantidad de carne y leche.

La coordinadora de Extensión y Vinculación de la Facultad, Guadalupe Méndez Villalobos, detalló que por tercera ocasión, este espacio académico fue sede del evento, con dos objetivos principales: ofrecer conferencias con temáticas de interés común para investigadores y productores, así como la exhibición y venta de ganado.

De igual manera, dijo, tiene como propósito fortalecer las labores de vinculación con los sectores público y productivo, que permiten involucrar a los estudiantes con el campo laboral, así como generar proyectos de investigación e innovación para el ganado bovino.

El Foro Ovino 2018 "Tecnologías innovadoras para incrementar la productividad en ovinos" es organizado por la UAEM, en coordinación con la Asociación Ganadera Local Especializada de Ovinocultores del Valle de Toluca y el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP).