Oscar Glenn Comunicación
Facebook Twitter Google +
Busca UAEM certificación en Norma Mexicana  en Igualdad Laboral y no Discriminación

Busca UAEM certificación en Norma Mexicana en Igualdad Laboral y no Discriminación

La implementación de un total de 50 Comités de Género, distribuidos en diversos espacios académicos universitarios, es una de las acciones impulsadas para lograr esta certificación.
06/03/2018 |   Toluca |   Redacción Noticias

Conseguir la certificación en la Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015 en Igualdad Laboral y no Discriminación es uno de los propósitos de la Administración 2017-2021 de la Universidad Autónoma del Estado de México, objetivo que está considerado en el Plan Rector de Desarrollo Institucional.

La titular de la Coordinación Institucional de Equidad de Género (CIEG) de la máxima casa de estudios mexiquense, Rocío Álvarez Miranda, explicó que de obtenerse esta certificación, se generará un cambio estructural.

Sostuvo que es un proceso tardado de transformación, de inyección de capital, de capacitaciones, pero impactará ámbitos como el de la cultura organizacional y la elaboración de mecanismos de atención ante alguna situación relativa a la equidad de género.

Destacó que la implementación de un total de 50 Comités de Género, distribuidos en diversos espacios académicos universitarios, es una de las acciones impulsadas para lograr esta certificación.

“Estarán conformados por personal administrativo, académico y alumnos, con el objetivo de que sean plurales y sea posible escuchar las diferentes voces de la comunidad universitaria”.

Tendrán que trabajar, afirmó, con una perspectiva de gestión de resultados, de acciones con evidencias que impulsen ciertos temas de interés para la coordinación y la comunidad respecto al tema de género.

Evidentemente, detalló, los comités impulsarán la generación de condiciones para la instalación de la norma, ya que obligan a generar un ambiente participativo, a través de foros, conferencias, talleres y capacitación.

Finalmente, Rocío Álvarez Miranda puntualizó que las acciones de los 50 comités serán evaluadas, con la finalidad de responder al programa de transversalidad que en materia de género ejecuta la UAEM.







Vitral Turístico
Vitral Turístico




CSI Cyberside Soluciones Integrales
El clima
 Toluca de Lerdo

 México Distrito Federal