Oscar Glenn Comunicación
Facebook Twitter Google +
Avanzan acciones de infraestructura en escuelas de Toluca

Avanzan acciones de infraestructura en escuelas de Toluca

Corresponden a dos aulas en la primaria “Emiliano Zapata”, en San Mateo Otzacatipan
03/03/2018 |   Toluca |   Redacción Noticias

Con un avance del 95 por ciento, el gobierno municipal de Toluca, en coordinación con el estatal y la iniciativa privada, lleva a cabo la construcción de dos aulas en la escuela Primaria “Emiliano Zapata”, en San José Guadalupe Otzacatipan, delegación San Mateo Otzacatipan; que beneficiarán a cientos de niños del lugar.

La construcción de las aulas incluye el equipamiento con mobiliario escolar, luminarias, cancelería para ventanas y puertas, así como la escalera y rampas para personas con discapacidad, acciones que benefician de manera directa a la comunidad estudiantil.

Asimismo, se continúa la construcción de la techumbre en la escuela secundaria Núm. 28 “Niños Héroes”, en el Barrio de Santa Cruz, en San Pablo Autopan, que con un avance del 40 por ciento beneficiará de manera directa a mil 413 estudiantes, 763 alumnos del turno matutino y 650 del vespertino.

Así, la obra que se lleva a cabo entre los gobiernos de Toluca y del Estado de México, a través del Programa de Acciones para el Desarrollo, es muestra del compromiso en materia educativa que contribuye al desarrollo académico de estudiantes, a fin de que tengan un espacio óptimo para realizar sus actividades cívicas, deportivas y de esparcimiento.

La construcción de la techumbre incluye la cimentación de zapatas aisladas, colocación de trabes, láminas y columnas, perfiles de acero y tubería para desaguar el agua pluvial, obra que cumple con la normatividad que dicta el Instituto Mexiquense de la Infraestructura Física Educativa.

“Los padres de familia estamos contentos y agradecidos porque finalmente la colocación de la techumbre es una realidad. Hace varios años habíamos solicitado el apoyo y no nos daban respuesta, finalmente el gobierno nos hizo caso y ahora nuestros hijos ya no estarán en pleno rayo de sol en su clase de educación física lo cual es de mucho beneficio para su salud”, expresó Sofía García, madre de familia.

Dichas acciones se suman a las más de 35 construcciones de techumbre que los gobiernos federal, estatal y municipal, llevan a cabo en igual número escuelas de educación básica y media superior de la capital mexiquense.







Vitral Turístico
Vitral Turístico




CSI Cyberside Soluciones Integrales
El clima
 Toluca de Lerdo

 México Distrito Federal