Captura ssem a cinco probables narcomenudistas

Captura ssem a cinco probables narcomenudistas

Se aseguraron 20 envoltorios con sustancias nocivas a la salud y siete celulares de dudosa procedencia

Derivado de los operativos preventivos en territorio mexiquense, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) detuvieron a cinco personas probablemente relacionadas en el delito contra la salud, en la modalidad de narcomenudeo.

Miguel "N", de 23 años; Roberto "N", de 38 años; Ángel "N", de 40 años; Víctor "N", de 44 años y Gema "N", de 23 años, también son investigados por su probable vínculo con el delito de robo, en diversas modalidades, en los municipios de Ixtlahuaca, Jocotitlán, Morelos y Jiquipilco, entre otros.

La aprehensión se realizó sobre la carretera Ixtlahuaca - San Felipe del Progreso, a la altura del kilómetro 0+500, donde los policías estatales visualizaron un vehículo marca Ford, tipo Gran Marquis con vidrios polarizados, motivo por el cual al conductor se le ordenó detener la marcha para efectuar una revisión preventiva.

Al concluir la revisión a la unidad y a los pasajeros, los efectivos de la SSEM encontraron 11 bolsas de plástico con hierba verde y seca, con las características propias de la marihuana; nueve envoltorios transparentes con una sustancia similar a la droga conocida como cristal y una caja con aparentes residuos droga.

En el vehículo también fue localizada una pipa, así como un cuchillo y una navaja, armas blancas de aproximadamente diez centímetros; dos cucharas metálicas, una bola de plástico con líquido en su interior y una manguera en medio; siete celulares de diferentes marcas; cinco pilas de telefonía celular de diferentes modelos y empresas, además de una báscula digital granera.

Los imputados, así como las sustancias y los objetos asegurados fueron trasladados a la agencia del Ministerio Público, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente para definir la situación legal de las personas antes mencionadas.

Con estas acciones el Gobierno del Estado de México reitera el compromiso de realizar de forma permanente los diferentes operativos estratégicos, a fin de contener y prevenir el delito, así como para desarticular organizaciones delincuenciales que perturben el orden y la paz social.

En caso de ser víctima o testigo de algún delito, repórtelo al 01(800) 702 – 87 - 70; Denuncia Anónima 0 – 8 - 9 y/o al número de emergencia 9 – 1 - 1.

Su denuncia y colaboración son importantes.