Oscar Glenn Comunicación
Facebook Twitter Google +
Expertos de UAEM y El Colegio Mexiquense  analizan situación de economía de la entidad

Expertos de UAEM y El Colegio Mexiquense analizan situación de economía de la entidad

Inició el Coloquio “Estrategias de Desarrollo para el Estado de México”, cuyo objetivo es generar, además de la reflexión, un conjunto de propuestas para resolver los diferentes planteamientos, algunos de ellos, poco alentadores.
27/02/2018 |   Toluca |   Redacción Noticias

Especialistas de la UAEM y El Colegio Mexiquense analizan la situación de la economía de la entidad, en el marco del Coloquio “Estrategias de Desarrollo para el Estado de México”.

En la inauguración de este ejercicio académico estuvieron presentes el director de Estudios Avanzados de la Universidad Autónoma del Estado de México, José Alfredo Mercado Velasco; la directora de la Facultad de Economía, Reyna Vergara González; el secretario general de El Colegio Mexiquense, José Antonio Álvarez Lobato, estudiantes y público en general.

El académico universitario y coordinador del evento Pablo Mejía Reyes refirió que, con la segunda economía más importante del país, el Estado de México enfrenta diversos retos, derivados de la serie de fenómenos y problemáticas que se presentan cotidianamente.

“El crecimiento económico y demográfico de la entidad ha significado profundas transformaciones en el medio ambiente que han activado las alarmas sobre sustentabilidad. El crecimiento acelerado de las zonas urbanas y los cambios de uso de suelo y, en especial, sus consecuencias, han creado una genuina preocupación sobre una multiplicidad de temas, entre ellos, la contaminación del agua”.

En este contexto, puntualizó que el objetivo del Coloquio permite reflexionar en torno al tema y generar un conjunto de propuestas para resolver los diferentes planteamientos, algunos de ellos, poco alentadores.

En tanto, José Antonio Álvarez Lobato expresó que para El Colegio Mexiquense es importante realizar actividades académicas en conjunto con la Autónoma mexiquense, para promover la reflexión que permita tener un diálogo con políticos, administradores públicos y, sobre todo, proponer propuestas de solución.

“También es una manera de mostrar los trabajos científicos con evidencia tangible sobre las problemáticas que vive la entidad y a través de ello, participar en las soluciones de los grandes retos que plantea el desarrollo de la entidad”.

El segundo día de actividades de este ejercicio académico tendrá como sede la Casa Toluca de El Colegio Mexiquense, donde se desarrollarán cuatro mesas temáticas de análisis y debate: Marco Institucional, Fomento de la Actividad Productiva, Políticas Públicas para el Desarrollo Sustentable y Desarrollo Social.







Vitral Turístico
Vitral Turístico




CSI Cyberside Soluciones Integrales
El clima
 Toluca de Lerdo

 México Distrito Federal