Política

Aprueba ieem centros de acopio y transmisión de datos del prep

Aprueba ieem centros de acopio y transmisión de datos del prep

El PREP es el mecanismo de información electoral encargado de proveer resultados preliminares y no definitivos, de carácter estrictamente informativo de las elecciones a diputaciones e integrantes de los Ayuntamientos.

El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) continúa con la preparación del Proceso Electoral 2017-2018, por lo que su Consejo General aprobó el acuerdo referente a la "Ubicación, instalación y habilitación de los Centros de Acopio y Transmisión de Datos, así como de los Centros de Captura y Verificación; y se instruye a los Consejos Distritales y Municipales para supervisar la implementación y operación del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP)".

Cabe recordar que el PREP es el mecanismo de información electoral encargado de proveer los resultados preliminares y no definitivos, de carácter estrictamente informativo de las elecciones a diputaciones e integrantes de los Ayuntamientos, a través de la captura, digitalización y publicación de los datos asentados en las Actas de Escrutinio y Cómputo de las casillas a instalarse el próximo 1 de julio.

Los Centros de Acopio y Transmisión de Datos (CATD) son los lugares oficiales en los cuales se lleva a cabo el acopio de las actas de Escrutinio y Cómputo destinadas para el PREP. Por lo que se aprobó la ubicación, instalación y habilitación de 170 CATD, uno en cada Junta Distrital y Municipal del IEEM. Asimismo, se aprobó la ubicación, instalación y habilitación de tres Centros de Captura y Verificación que son los centros que fungirán como apoyo en las labores de captura y verificación de datos.

Durante la 2ª Sesión Ordinaria, el Consejero Presidente del IEEM, Pedro Zamudio Godínez, señaló que con la aprobación del acuerdo se da cumplimiento al Reglamento de Elecciones, que establece un plazo para que se apruebe la ubicación, instalación y habilitación de los Centros de Acopio y Transmisión de Datos del PREP, y se instruye a los Consejos Distritales y Municipales para que supervisen las actividades relacionadas con la implementación y operación del programa en sus respectivas sedes.

En tanto que, de acuerdo a los "Lineamientos para la integración de la propuesta y designación de Consejeras y Consejeros Electorales Distritales y Municipales, Proceso Electoral para la Elección Ordinaria de Diputados y miembros de los Ayuntamientos del Estado de México 2017-2018", se aprobó la sustitución y designación de un Consejero Electoral Municipal propietario y de diversas Consejeras y Consejeros Electorales Municipales suplentes, con motivo de que los anteriormente designados renunciaron o asumieron el cargo como propietarios.

Finalmente, el Consejo General del IEEM aprobó la sustitución definitiva de la Vocal Ejecutiva de la Junta Municipal 45, con sede en Jaltenco, Estado de México, así como los correspondientes movimientos verticales ascendentes. Lo anterior de acuerdo a los "Lineamientos para la Designación de Vocales Distritales y Municipales del Proceso Electoral 2017-2018".



#OGlennComunicacion #OGlennComunica #Noticias #EstadoDeMexico #IEEM #Elecciones2018