Salud

Ponen en marcha la colecta nacional 2018 de cruz roja en el estado de méxico

Ponen en marcha la colecta nacional 2018 de cruz roja en el estado de méxico

La meta estatal es reunir 25 millones de pesos gracias a la solidaridad de los mexiquenses

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza; el presidente nacional de Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas, y el Delegado Estatal, Jorge Forastieri Muñoz, pusieron en marcha en la entidad la Colecta Nacional, la cual tiene como meta este año superar los 25 millones de pesos para fortalecer los programas institucional y ampliar la capacidad de atención a los mexiquenses.

"Esta Colecta, que en el Estado de México aspira a llegar a más de 25 millones de pesos y que a nivel nacional aspira a superar los 350 millones de pesos, es una parte fundamental del presupuesto con el que vive la Cruz Roja todo el año", recordó el mandatario mexiquense.

Por ello, hizo un llamado a todos los mexiquenses a que de manera voluntaria hagan su aportación a la Cruz Roja Mexicana, "porque es de vital importancia para que pueda seguir ofreciendo los servicios médicos, de urgencias y humanitarios que brinda todos los días a la población", dijo.

En el acto en el que además rindió protesta la señora Fernanda Castillo de Del Mazo como Presidenta Honoraria de Cruz Roja Mexicana en el Estado de México, el Delegado Estatal, Jorge Forastieri Muñoz, recordó que "Cruz Roja Mexicana es una Institución de Asistencia Privada, por lo que no recibe financiamiento público federal, estatal o municipal, y su titánica labor debe financiarse con recursos propios".

"La Colecta Anual representa todavía una de las vertientes más importantes de financiamiento para respaldar la inmensa tarea que Cruz Roja Mexicana lleva a cabo en todo el país", precisó.

Indicó que, gracias al respaldo ciudadano, sólo el año pasado, Cruz Roja atendió 55 mil 252 emergencias en el Estado de México; brindó 327 mil servicios médicos y de enfermería, y otorgó 51 mil 920 servicios de ambulancias.,

"Esta institución nunca descansa. Más de 2 mil 250 voluntarios, 135 médicos, 189 enfermeras y 766 técnicos en urgencias médicas trabajan las 24 horas de los 365 días del año para atender las crecientes necesidades de alrededor de 17 millones de mujeres y hombres que habitan y conviven en el Estado de México", estableció Foratieri Muñoz.

El Delegado Estatal dijo que de Cruz Roja del Estado de México se propone avanzar en la capacitación de su personal, modernizar tecnológicamente ambulancias y unidades médicas, así como dignificar de manera integral sus 30 Delegaciones Locales.

"Esto será posible si contamos con el respaldo de la sociedad a la que sirve permanentemente la gran familia de Cruz Roja, que ayuda siempre sin esperar nada a cambio, y que no distingue colores, ideologías ni nada que nos haga distintos", puntualizó.

El gobernador Alfredo del Mazo Maza entregó en esta oportunidad cuatro nuevas ambulancias, producto del Programa Nacional de Renovación de Parque Vehicular de Cruz Roja Mexicana, con las cuales se fortalecerán los servicios en las delegaciones locales de Huixquilucan, Chalco, Amecameca y Valle de Bravo.

"Gracias a la entrega de estas cuatro ambulancias tenemos la oportunidad de fortalecer distintas delegaciones de la Cruz Roja en el Estado de México, que estamos seguros que estarán listas para servir, para salvar vidas y para ayudar a la población", señaló el mandatario mexiquense.

En tanto, el presidente nacional de Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas, agradeció a la señora Fernanda Castillo de Del Mazo por asumir como Presidenta Honoraria de Cruz Roja en el Estado de México, lo que –subrayó—fortalecerá la labor de la humanitaria de la institución.

"Hoy más que nunca la institución sigue comprometida y motivada para llevar a cabo la acción humanitaria por todo México; así lo hemos hecho, seguimos trabajando para estar cerca de los mexicanos, estar cerca de la gente y, sobre todo, de los grupos más vulnerables que son los que más nos necesitan", afirmó.

Reiteró que para Cruz Roja Mexicana es muy importante la Colecta Nacional, porque "con estos recursos seguiremos trabajando para asistir a las personas, para llevarles lo más preciado que tiene el ser humano: la salud y la vida".

"Cruz Roja Mexicana trabaja gracias a los donativos que le entrega la sociedad mexicana, y por eso es importante que la gente sepa que de cada peso que entrega la sociedad 96 centavos son para impulsar los programas prioritarios y solo cuatro centavos para gastos de administración.

Este año, habrá en el territorio estatal 4 mil 500 alcancías de Cruz Roja Mexicana para que los mexiquenses puedan realizar su aportación a la Colecta Anual 2018, además de mil 900 que voluntarios del sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México movilizarán en respaldo de este esfuerzo de captación.


#OGlennComunicacion #OGlennComunica #Noticias #EstadoDeMexico #CruzRojaMexicana #ColectaNacional