Municipal

Inauguran autoridades estancia infantil "sor juana inés de la cruz"

Inauguran autoridades estancia infantil
El Alcalde de Cuautitlán Izcalli, Víctor Estrada Garibay y la presidenta del DIF local, América Rangel inauguraron la Estancia Infantil "Sor Juana Inés de la Cruz", en la colonia Atlanta, que representa un lugar digno y seguro para los usuarios y tuvo una inversión de 4 millones de pesos aproximadamente.

El Presidente Municipal recordó que al iniciar la administración en 2016 se recibió el inmueble en tan malas condiciones que peritajes técnicos especializados de la Dirección General de Protección Civil de Cuautitlán Izcalli determinaron que éste no era apto para prestar los servicios a la población infantil, toda vez que presentaba deficiencias y fallas en la estructura, y no cumplía con las condiciones mínimas de seguridad.

Por ello, el inmueble fue demolido al 100 por ciento, reconstruido y equipado, con el apoyo de la empresa fraccionadora "Residencial Parque Norte", S.A. de C.V., la cual se encarga de entregar obras de equipamiento en la demarcación, conforme al acuerdo publicado en la Gaceta del Gobierno del Estado de México número 124.

Juan Carlos Sánchez Velarde, Director General de Desarrollo Metropolitano, detalló que la estancia infantil cuenta con 543.00 m2 de construcción, tiene una capacidad para 120 infantes, de entre tres meses y hasta 4 años –nivel lactancia, materno y preescolar uno-.

Las instalaciones disponen de un área de cunas de ocho módulos con nueve cunas cada uno; atención médica, cocina, comedor, aulas descubiertas, salón de usos múltiples, sala de espera y área de juegos.

Además de oficinas de dirección con área secretarial, administración y trabajo social; sala de juntas, lavandería, sanitarios para hombres y mujeres –con servicio para personas con discapacidad-, conserjería, áreas verdes arboladas, estacionamiento, cisterna y mobiliario urbano.

Tras cortar listón y verificar las instalaciones de la estancia infantil, el Alcalde Víctor Estrada se mostró satisfecho con la entrega de esta obra, luego de que voces negativas aseguraban que ya no se abriría este lugar.

"Ahora está completamente nuevo y con más espacio porque cuenta con el área para lactantes, lo que antes no. Con esta entrega, nuestro DIF municipal ya lleva seis estancias, pero aún faltan muchas obras por inaugurar, porque somos gente de bien y estamos preocupados por la mayoría de la gente".

Finalmente deseó éxito a la Directora del plantel, Citlali Martínez Rivera y al personal, en el desarrollo de este nuevo proyecto, y recordó que la colonia Atlanta, primera y segunda sección, ha sido favorecida con la entrega de diversas acciones municipales, como el arcotecho en la Escuela Primaria "José María Luis Mora"; construcción del firme, concreto y muro perimetral del jardín de niños "León Tolstoi"; la rehabilitación de una rampa en el Parque de los Mares, rehabilitación de empedrado del circuito de Avenida de los Valles y la reparación de 685 luminarias; "además que está en proceso de rehabilitación el parque de la avenida Los Océanos".


#OGlennComunicacion #OGlennComunica #Noticias #EstadoDeMexico