Asegura ssem camioneta con un aproximado de mil 400 litros de hidrocarburo de procedencia ilegal

Asegura ssem camioneta con un aproximado de mil 400 litros de hidrocarburo de procedencia ilegal

En los últimos 30 días se han asegurado casi 84 mil litros. La SSEM continúa dando pasos contundentes contra el robo en ductos de Pemex

Como parte del combate frontal al robo de hidrocarburos y su extracción ilegal, la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) continúa dando resultados contundentes y esta madrugada recuperó un total de mil 400 litros de líquido con las características propias de la gasolina.

En los últimos 30 días, la SSEM ha recobrado un promedio aproximado de 84 mil litros de probable hidrocarburo, y las zonas de mayor incidencia han sido Tepetlaoxtoc, Axapusco, Ocuilán y Texcoco.

De enero a la fecha, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de México ha recuperado, en total, 88 mil 970 litros de probable hidrocarburo.

En el más reciente hecho, personal de Petróleos Mexicanos reportó al Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) una pérdida de presión en uno de sus ductos, ubicado en San Sebastián Xolalpa de este municipio.

En coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la policía municipal, elementos de la SSEM localizaron un vehículo Nissan, tipo pick-up con reporte de robo y placas sobrepuestas, conteniendo en su interior seis contenedores con de 200 litros cada uno, llenos al total de su capacidad con probable hidrocarburo, más cuatro bidones de 50 litros, colmados de carburante.

Se verificó en Plataforma México y se descubrió que las matrículas que portaba la unidad asegurada, del Estado de Hidalgo, no cuentan con reporte de robo, y se cuenta ya con los nombres de los propietarios, lo que permitirá continuar con las indagatorias.

El automotor implicado, los contenedores y el líquido fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público Federal de la Procuraduría General de la República, con sede en Texcoco, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.

Con estas acciones el Gobierno del Estado de México y la SSEM, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional y las autoridades municipales, han reforzado las estrategias y operativos que llevarán a inhibir la extracción ilegal del hidrocarburo en territorio mexiquense.

En caso de ser víctima o testigo de algún delito, repórtelo al 01(800) 702-87-70; Denuncia Anónima 0-8-9 y/o al número de emergencia 9-1-1.

Su denuncia y colaboración son importantes.