Estatal

Desarticula ssem banda probablemente dedicada al robo de camiones de reparto

Desarticula ssem banda probablemente dedicada al robo de camiones de reparto

Los implicados podrian estar relacionados con al menos 20 carpetas de investigación y 70 robos similares

Derivado de las labores de investigación, personal de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) detuvo en flagrancia a tres personas probablemente relacionadas con el delito de robo a camiones de reparto.

Los detenidos aparentemente están relacionados con al menos 20 carpetas de investigación y casi 70 asaltos registrados con el mismo modus operandi.

En coordinación con diferentes empresas afectadas, elementos de la SSEM hicieron el seguimiento de algunas personas que posiblemente integran dicha banda delictiva quienes después de cometer el atraco, utilizando una camioneta tipo Voyager, vendían la mercancía robada en tiendas particulares, domicilios y tianguis.

Con base en los resultados de las investigaciones de gabinete y campo, y después de dar seguimiento por varios días a los probables responsables, policías estatales capturaron a tres de los cuatro integrantes de la organización, identificados como Luis "N", Gilberto "N" y Gerardo "N" de 38, 59 y 28 años de edad, respectivamente, quienes se encontraban traspalando embutidos de una camioneta a un vehículo marca Chevrolet, tipo Chevy.

La detención se llevó a cabo sobre la Avenida Isidro Fabela Norte S/N, entre las calles Venustiano Carranza y Luis Donaldo Colosio, en la colonia Santa Cruz Atzcapolzaltongo, de la capital mexiquense, donde se recuperaron diversos paquetes de una reconocida empresa de alimentos.

Las personas detenidas, los vehículos y la mercancía asegurada fueron trasladados a la agencia del Ministerio Púbico correspondiente, donde a petición de parte, se inició carpeta de investigación para definir su situación legal y localizar al otro probable implicado.

Con estas acciones el Gobierno del Estado de México refrenda el compromiso de trabajar en sinergia con los tres órdenes de gobierno, empresas y sociedad en general, a fin de inhibir el delito y lograr la detención de personas relacionadas con ilícitos.

En caso de ser víctima o testigo de algún delito, repórtelo al 01(800) 702-87-70; Denuncia Anónima 0-8-9 y/o al número de emergencia 9-1-1.

Su denuncia y colaboración son importantes.