Oscar Glenn Comunicación
Facebook Twitter Google +
Recibirá Ombudsman Mexiquense Medalla Félix Fulgencio Palavicini 2018

Recibirá Ombudsman Mexiquense Medalla Félix Fulgencio Palavicini 2018

Es el máximo galardón que otorgan El Universal, El Gran Diario de México y la Fundación Ealy Ortiz A. C por el impulso a la oratoria
21/02/2018 |   Toluca |   Redacción Noticias

Por sus aportes a la sociedad a través de la libre manifestación de las ideas, el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, Jorge Olvera García, recibirá la “Medalla Félix Fulgencio Palavicini 2018”, máximo reconocimiento que otorgan El Universal, El Gran Diario de México y la Fundación Ealy Ortiz A. C., a quienes hacen de la oratoria, un medio de conocimiento y liderazgo.

Dicho galardón se destina a personalidades que con su quehacer cotidiano, en la cultura, el arte, la ciencia y la vida pública, contribuyen al engrandecimiento de México y Latinoamérica.

El “Día Nacional de la Oratoria”, promovido por la Fundación Ealy Ortiz A. C. e instituido en marzo de 2015 vía decreto presidencial, será la fecha para la ceremonia de entrega en el Palacio de Bellas Artes en la Ciudad de México, marco propicio para albergar a quienes hacen del uso de la palabra, un arte y al mismo tiempo, fomentan la reflexión sobre temas de interés social.

A través de una misiva, el presidente ejecutivo del Consejo de Administración de El Universal, Juan Francisco Ealy Ortiz, señaló la trascendencia de la oratoria en la formación de nuevos liderazgos que demanda la sociedad actual, y la importancia de incorporar en los programas de educación básica, ejercicios de este tipo, encaminados a desarrollar habilidades de expresión oral en los niños y niñas mexicanas.

Jorge Olvera García se ha destacado por la elocuencia de sus discursos en eventos académicos, culturales y jurídicos, entre otros, y como rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, impulsó la oratoria y fue el anfitrión del Séptimo Concurso Nacional de Oratoria y Debate Público 2016 denominado “El concurso del siglo”, donde enfatizó que los jóvenes pueden utilizar ese recurso para expresar sus ideas y necesidades, pero también “aportaciones, a través de la discusión y argumentación de temas trascendentales”.







Vitral Turístico
Vitral Turístico




CSI Cyberside Soluciones Integrales
El clima
 Toluca de Lerdo

 México Distrito Federal