Municipal

Mejoran infraestructura educativa en toluca

Mejoran infraestructura educativa en toluca

Gestiona gobierno municipal la construcción de más de 30 techumbres en escuelas de nivel básico del municipio

Con la finalidad de mejorar la infraestructura educativa de Toluca y que miles de estudiantes cuenten con espacios adecuados para su desarrollo académico, los gobiernos federal, estatal y municipal suman esfuerzos para la construcción de poco más de 30 techumbres en escuelas de nivel básico y medio superior.

Ejemplo de ello es la construcción de la techumbre en los Jardines de Niños "Paulo Freire", San Cristóbal Huichochitlán; "Luis Coto y Maldonado", en Santa Ana Tlapaltitlán; "Lic. Benito Juárez", en el Cerrillo Vista Hermosa; "Felipe Villanueva", de San Lorenzo Tepaltitlán y las primarias "Prof. Francisco Estrada", en Tlachaloya y "Manuel Hinojosa Giles", San Cristóbal, entre otras.

Los trabajos incluyen la colocación de zapatas aisladas de concreto, trabes, láminas y columnas de acero IPR, largueros transversales y horizontales, cubierta de acero, canalón para la carga pluvial e instalación de la tubería para descargar el agua, obras que cumplen con los lineamientos que dicta el Instituto Mexiquense de la Infraestructura Física Educativa.

De acuerdo con la Dirección de Obra Pública del municipio de Toluca, con casi el 50 por ciento de avance continúa la construcción de las techumbres en la primarias "Miguel Hidalgo y Costilla", en San Mateo Otzacatipan; "Henry Ford N° 29" y "Gral. Agustín Millán", en San Pedro Totoltepec; además se iniciaron los trabajos en la secundaria "Niños Héroes", en San Pablo Autopan y la primaria "Horacio Zúñiga", en el Centro Histórico.

Las techumbres escolares son muestra del trabajo y las gestiones realizadas por la administración municipal 2016-2018. Cabe resaltar que las construcciones se realizan con recursos federales de los fondos para la Infraestructura Social Municipal (FISM), para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISMDF) y del Programa de Acciones para el Desarrollo del gobierno del Estado de México.