Calificación de 9.3 a centros de justicia y agencias del mp en región de izcalli

Calificación de 9.3 a centros de justicia y agencias del mp en región de izcalli

La Consejera de México Unido contra la Delincuencia (MUCD), María Teresa Troncoso Muñoz y el Fiscal General de Justicia estatal, Alejandro Gómez Sánchez, entregaron reconocimientos a servidores públicos de la Fiscalía Regional de Cuautitlán Izcall

La Asociación Civil México Unido Contra la Delincuencia (MUCD) fijó una calificación de 9.3 a los Centros de Justicia y Agencias del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Cuautitlán Izcalli, luego de concluido el convenio de colaboración entre MUCD y la Fiscalía Estatal (FGJEM), denominado "Cultura de la Legalidad", que tuvo como finalidad monitorear el desempeño del personal, la calidad de las instalaciones y proponer acciones de mejora.

​Este convenio de colaboración se firmó en julio de 2016, e inició con una calificación del servicio y las instalaciones de 7.3, y luego de casi un año de trabajo coordinado entre MUCD y la FGJEM fue posible elevar considerablemente esa calificación.

​"En esta Fiscalía Regional gracias al trabajo de muchas personas se pasó de una calificación inicial de 7.3 a una calificación final de 9.3 que es en verdad muy buena, por ello felicidades", subrayó María Teresa Troncoso Muñoz, Consejera de MUCD, durante la ceremonia en la que se dieron a conocer los resultados y se entregaron reconocimientos a servidores públicos destacados en su desempeño.

​Destacó además que México Unido Contra la Delincuencia entregó un reconocimiento al Centro de Justicia de Zumpango por el mérito de haberse convertido en un Centro de Justicia Modelo.
​"Las cualidades a resaltar de cada uno y cada una de ustedes tienen que ver con su gran disposición para ofrecer un servicio cálido y eficiente, y por buscar soluciones a las dificultades de manera muy proactiva a pesar de cargas de trabajo frecuentemente excesivas", enfatizó Troncoso Muñoz.

​Por su parte el Fiscal General de Justicia del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez, resaltó el trabajo, voluntad, vocación de servicio y atención a la ciudadanía por parte de los galardonados.

​"Mi plena disposición, y la disposición de esta Institución para trabajar de la mano, que vayamos nosotros a rendir cuentas a la sociedad, eso es lo que tenemos que hacer, y ya demostramos que sí podemos compañeros, que si empezamos en 7.3, 7.4 una calificación baja realmente, y terminar en 9.3 significa que sí podemos, que lo podemos echar a volar", recalcó.
​"Necesitamos que entre ustedes mismos se den los estímulos necesarios, los incentivos necesarios para mantenernos en esa calificación de 9.3 y si es posible llegar al 10, se me hace que será una buena oportunidad el echarlo a volar y pedirle igualmente a México Unido Contra la Delincuencia que nos siga apoyando en el programa y en el trabajo estamos desarrollando", dijo.

​Esta es la segunda Fiscalía Regional que es evaluada por MUCD, pues en marzo de 2015 la Fiscalía Regional de Ecatepec fue calificada con un 5.8 y luego de varios meses de trabajo conjunto finalizó con una calificación de 9, en diciembre de ese mismo año.