Municipal

Con el apoyo de la población continúa la pavimentación de calles en toluca

Con el apoyo de la población continúa la pavimentación de calles en toluca

Entrega alcalde calle La Purísima en San Buenaventura

"Nada puede hacer el gobierno sin el apoyo de la comunidad. Ustedes son la punta de lanza para la transformación de las calles, colonias y comunidades del municipio", aseguró el alcalde de Toluca, al inaugurar la pavimentación de la calle La Purísima en San Buenaventura, realizada a través del Programa Faenas Comunitarias, esquema mediante el cual los vecinos aportan la mano de obra y el gobierno municipal estudios técnicos, maquinaria y material.

Los niños María Esperanza y Gonzalo Vilchis ahora pueden correr y jugar a lo largo de los 132 metros de la calle donde viven, un total de 798 metros cuadrados renovados que mejoran la vida diaria de los habitantes y que fue posible gracias a su participación.

La Dirección de Obra Pública detalló que en San Buenaventura se encuentran en proceso 16 acciones en materia de infraestructura urbana, entre ellas la construcción de guarniciones y banquetas a través de Faenas Comunitarias de las calles Arroyo Cano, Libertad, Diccionario, Periodismo, Bellas Artes, Cerrada de Natación y la pavimentación con concreto hidráulico, guarniciones y banquetas de la calle General Antonio Ruiz, que conecta a la unidad deportiva "La Macaria".

Cabe recordar que durante 2016 y 2017 en Toluca se llevaron a cabo 921 acciones de infraestructura, 504 a través de Faenas Comunitarias y 417 por contrato, que incluyen la construcción de techumbres, comedores comunitarios, pavimentación de calles y rehabilitación de parques, entre otras.