Policía municipal de temoaya con garrafones, manguera e hidrocarburo es detenido

Policía municipal de temoaya con garrafones, manguera e hidrocarburo es detenido
Un policía en activo, adscrito en el Municipio de Temoaya, fue aprehendido por elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), en coordinación con la policía municipal, por su probable responsabilidad en el delito de robo de hidrocarburo.

Pascual "N", de 39 años de edad, fue capturado en los primeros minutos de este lunes en posesión de ocho garrafones de 20 litros cada uno, al borde de sus capacidad, además de cuatro botellas de 3.3 litros con un líquido con las características propias de hidrocarburo, con un estimado total de más de 170 litros.

El Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) recibió una llamada de alerta con la cual se solicitó apoyo para personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex) por una aparente baja en la presión, por lo que un convoy de la SSEM acudió al lugar indicado para corroborar la denuncia.

El probable implicado fue detenido en avenida del Canal y Carretera Toluca – Atlacomulco, en posesión de un vehículo Nissan Sentra, con matrícula del Estado de México, en cuyo interior fueron localizados diversos garrafones y botellas, además de una manguera de tres metros de longitud, debidamente conectada a la tubería de Pemex.

El policía municipal Pascual "N" fue trasladado ante las autoridades judiciales correspondientes, mismas que iniciaron una carpeta de investigación por el delito antes mencionado y determinar la situación legal del servidor público.

Con estas acciones el Gobierno del Estado de México refrenda el compromiso de realizar de forma permanente operativos estratégicos, con el fin de prevenir el delito y mantener el orden y la paz sociales.