Municipal

Gran diversidad de talleres para jóvenes ofrece el imjuci

Gran diversidad de talleres para jóvenes ofrece el imjuci

El Instituto ofrece alrededor de 30 talleres de música e idiomas, así como de diversas actividades formativas, físicas, lúdicas y artísticas.

El director del Instituto Municipal de la Juventud (IMJUCI), Jovani Martínez Arana, informó que para encauzar de manera positiva la energía de los jóvenes de Cuautitlán Izcalli, fomentar la sana convivencia, incursionarlos en el ámbito de las artes y la cultura, el Instituto ofrece alrededor de 30 talleres de música e idiomas, así como diversas actividades físicas y mentales.

Entrevistado en el auditorio del DIF Lirios durante el Concierto Friki, que ofrecieron alrededor de 30 alumnos del taller de ensamble y cuerdas del IMJUCI como una manera de mostrar su aprendizaje, el funcionario refirió que los idiomas que se imparten son inglés, coreano, alemán, chino y francés, así como el lenguaje de señas.

Para quienes gustan de la música y quieren aprender a tocar algún instrumento o continuar con sus estudios, tienen la alternativa de batería, ensamble de cuerdas, guitarra, piano, solfeo, violín, violonchelo, además de canto.

Pensando en los jóvenes que optan por realizar actividad física o mental, así como las tecnologías, el IMJUCI también ofrece talleres de computación, robótica, ajedrez, yoga, ballet, danza para personas con síndrome de Down, hula hoop, bisutería, dibujo y teatro.

Jovani Martínez Arana invitó a los jóvenes izcallenses a tomar algunos de los talleres que imparte el IMJUCI y comentó que hay clases muestra gratuitas para que los interesados descubran si son las actividades que les atraen realmente y la calidad de las mismas.