Medio Ambiente

Recomendaciones para temporada de ozono 2018

Recomendaciones para temporada de ozono 2018

La CAMe invita a la ciudadanía a emprender acciones para disminuir las emisiones que contribuyen a la formación de este contaminante.

Como se informó el 23 de enero pasado, según las previsiones de calidad del aire, se espera que durante la temporada de ozono 2018 (del 15 de febrero al 15 de junio) se presenten entre 10 a 15 días con concentraciones máximas iguales o superiores a 155 ppb (151 puntos IMECA).

Dado que no se descarta la presencia de al menos un episodio de contingencia por ozono durante el mes de febrero y ante ​el riesgo que representa para la salud la presencia de altas concentraciones de ozono en los próximos meses, la ​Comisión Ambiental de la Megalópolis (​CAMe​) ​​​recomienda a la población en general​:

Reducir el tiempo de exposición en exteriores, sobre todo de sectores vulnerables como niños, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con problemas respiratorios y cardiovasculares.
Evitar realizar actividades deportivas, de recreo u otras al aire libre si hay altos niveles de ozono en el ambiente.

También la CAMe exhorta a la ciudadanía a emprender acciones para disminuir las emisiones que contribuyen a la formación de este contaminante como:

Verificar que tu automóvil se encuentre en óptimas condiciones, así como el buen estado de los neumáticos​.​
Llenar el tanque de gasolina por las noches​.​
Evitar el uso del automóvil en distancias cortas y, de ser posible, compartirlo.
No ​encender fogatas ni quemar basura, llantas u otros materiales.
Mantenerse informados ​acerca de contingencias ambientales y comunicados de la CAMe​ a ​​través de la página https://www.gob.mx/comisionambiental ​y/o​ de las redes sociales​ @CAMegalopolis​ y www.facebook.com/pg/CAMegalopolis​.

El Índice de Calidad del Aire puede ser consultado vía internet en: http://www.aire.cdmx.gob.mx/ultima-hora-reporte.php o a través de la aplicación AIRE que se encuentra disponible para dispositivos iOS y Android​​.