Medio Ambiente

El agua es un bien de la nación tutelado por el estado: ignacio pichardo

El agua es un bien de la nación tutelado por el estado: ignacio pichardo
El presidente de la Comisión de Agua Potable y Saneamiento, Ignacio Pichardo Lechuga, afirmó que el agua es un bien de la nación tutelado por el Estado y bajo ninguna circunstancia se ha propuesto ni analizado la posibilidad de privatizar el servicio de este bien indispensable para la vida.

Asimismo, afirmó que hasta hoy no existe por parte de ninguno de los grupos parlamentarios ni de los diputados que integran la comisión que él encabeza, iniciativa alguna que busque reformar la Ley General de Aguas, que es el marco jurídico con el que se regula el abasto y aprovechamiento del vital líquido.

El legislador mexiquense sostuvo que ante diversas inquietudes de grupos sociales, los diputados integrantes de la comisión definieron el 20 de julio de 2017 una ruta de trabajo para fortalecer el proceso parlamentario que permita recibir propuestas puntuales de la sociedad, de la academia, de operadores de agua y los mexicanos en general, a fin de enriquecer una eventual iniciativa para modernizar la normatividad en la materia.

Explicó que con ello se busca adoptar prácticas del parlamento abierto con absoluta transparencia y, sobre todo, con la participación organizada de la sociedad que permita la adopción de tecnologías que garanticen la eficacia y los mayores beneficios para la sociedad.

Pichardo Lechuga señaló que la Comisión de Agua Potable y Saneamiento de la Cámara de Diputados vigilará el proceso antes descrito, a lo largo de todo su desarrollo, para garantizar que la ley sobre el derecho humano al agua se haga efectivo y también proteja el medio ambiente.