Legislativo

La legislatura mexiquense designa a josé gabriel pawling como alcalde sustituto de coacalco

La legislatura mexiquense designa a josé gabriel pawling como alcalde sustituto de coacalco

También aprobó la designación de Óscar Moreno y Leticia Meza como regidores sustitutos.

José Gabriel Pawling Alva fue designado de manera unánime por la 59 Legislatura del Estado de México como presidente municipal sustituto de Coacalco de Berriozábal, para concluir el periodo constitucional 2016-2018.

En sesión del Octavo Periodo Extraordinario, que presidió la diputada Sue Ellen Bernal Bolnik (PRI), también fueron nombrados Óscar Abel Moreno Ángeles y Leticia Yadira Meza Medina como octavo y décima segunda regidores sustitutos de ese ayuntamiento.

El Pleno avaló las iniciativas del Ejecutivo estatal que contenían las ternas de candidatos para ocupar estos puestos, los cuales quedaron vacantes por la determinación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de separar de su cargo a los integrantes del ayuntamiento por la inejecución de una sentencia de amparo en materia laboral.

La diputada Juana Bonilla Jaime, vicepresidenta de la Directiva de este periodo extraordinario, al dar lectura a la exposición de motivos, explicó que el Ejecutivo propuso al Legislativo las ternas para ocupar las vacantes, en cumplimento con lo establecido en la Constitución local y Ley Orgánica Municipal del Estado de México.

Al término de la sesión deliberante, la presidenta de la Directiva resaltó que el trabajo realizado con base en el diálogo y el consenso demuestra que los diputados mexiquenses legislan siempre en beneficio de los habitantes de la entidad.

La diputada Bernal Bolnik dijo también que el propósito del periodo extraordinario fue atender lo dispuesto en la legislación, dejando constancia de la madurez política de la Legislatura.

Para este periodo extraordinario, fueron elegidos también como integrantes de la Directiva, junto con Sue Ellen Bernal y Juana Bonilla, los diputados Sergio Mendiola Sánchez (PAN), como vicepresidente, y Christian Noé Velázquez Guerrero (PRI), Miguel Ángel Alcántara Herrera (PRI) y María Pérez López (PAN), como secretarios.