Deportes

La tercera división profesional visita 9 ciudades para detección e impulso de talento

La tercera división profesional visita 9 ciudades para detección e impulso de talento
La gira de visorias de Detección e Impulso de Talento en la Tercera División Profesional sigue su curso después de la visita a 9 ciudades del territorio nacional, donde un total de 345 Jugadores categoría 2002 y menores, integrantes de 98 diferentes Clubes afiliados, han sido observados por el Director Técnico, Enrique Contreras Rebollo, para conformar la Selección TDP.

Desde el pasado martes 30 de enero hasta el jueves 15 de febrero, Ciudad Juárez, Chihuahua; Boca del Río, Veracruz; Puebla, Puebla; Morelia, Michoacán; San Francisco del Rincón, Guanajuato; Guadalajara, Jalisco con dos fechas; Monterrey, Nuevo León; y Culiacán, Sinaloa, son las localidades donde la TDP ha reunido el talento de los más jóvenes que están registrados en la División.

El primer destino de la gira fue en Ciudad Juárez, donde luego de la convocatoria asistieron 26 futbolistas de los Clubes de La Tribu de Cd. Juárez, Chinarras de Aldama, Futbol Premier, Universidad Autónoma de Chihuahua, Soles de Cd. Juárez, Club Durango y FC Juárez, todos integrantes del Grupo 13.

Por su parte, en Boca del Río acudieron un total de 31 Jugadores procedentes de Clubes del Grupo 3 como Alacranes Rojos de Apatzingán, Atlético Boca del Río, Cafetaleros de Tapachula, Colegio Once México, Conejos de Tuxtepec, Halcones Marinos de Veracruz, Piñeros de Loma Bonita, Porteños FC, Real Pueblo Nuevo, Santos Córdoba, Toros Huatusco y Futbol Club Sozca.

Para la visita a Puebla, 40 jóvenes del Grupo 2 vivieron la experiencia. Las organizaciones de Atlético Huejutla, Club Alpha, Club de Futbol Chileros XL, Club Limoneros De Futbol, A.C, Delfines UGM, Deportivo Star Club, FC Los Ángeles, Héroes de Veracruz, Poza Rica, Real San Cosme, Reales de Puebla, F.C., SEP Puebla y Sultanes De Tamazunchale FC respondieron a la invitación.

La capital michoacana arrojó la asistencia de 31 Jugadores del Grupo 8. Las escuadras que atendieron al llamado fueron el Club Celaya FC, Atlético Valladolid, Club Deportivo Uruapan CDU, Cocodrilos FC Lázaro Cárdenas, Delfines de Abasolo, Jaral del Progreso, Monarcas Zacapu, Originales Aguacateros de Uruapan, Real Querétaro y Salamanca FC.

En Guanajuato, 45 futbolistas fueron demostraron sus habilidades con el balón. Alcaldes de Lagos, Atlético ECCA, Atlético Leones, Atlético San Francisco, Cabezas Rojas, León Independiente, Mineros De Fresnillo F.C., Real Magari FC, U. de G. Lagos de Moreno y Unión León, todos del Grupo 9, no desaprovecharon la oportunidad de visoria.

Ya en la Perla Tapatía, la primera jornada fue exclusiva para los integrantes del Grupo 11, siendo los cuadros de Centro Europeo de Futbol CEFUT y Diseño, Gallos Viejos, Gorilas de Juanacatlán, Mazorqueros FC, PALMAC, Picudos Manzanillo, Sufacen Tepic FC, Tecos, Universidad Cuauhtémoc, Vaqueros y Xalisco FC, los que concentraron a 37 Jugadores.

El segundo día en la capital jalisciense fue para los equipos del Grupo 10, con una asistencia de 61 jóvenes procedentes de Acatlán, Atlético Cocula, Atlético Tecomán, Aves Blancas, CEFO-ALR, Chapala, Club Deportivo Salcido, Club Deportivo Tepatitlán de Morelos, Deportivo Cafessa, Deportivo Colegio Guanajuato, Escuela de Futbol Chivas, Leones Negros, Mulos del Club Deportivo Oro, Real Ánimas Sayula CF, Tapatíos Soccer FC, Valle del Grullo y Volcanes de Colima.