Educación

En dos años el mayor número de apoyos para educación en metepec

En dos años el mayor número de apoyos para educación en metepec

* Magisterio reconoce trabajo de David López Cárdenas en materia educativa.

El presidente municipal de Metepec, David López Cárdenas, se reunió con autoridades educativas, a quienes refrendó su compromiso para continuar con el trabajo en beneficio de los estudiantes y maestros, a través de la aplicación de programas y recursos que permitan contar con mejores espacios y planes de estudio.

En la reunión estuvo presente el director general de Educación Básica del Estado de México, Hugo Andrés Hernández Vargas, así como supervisores de educación básica y media superior de la zona, quienes reconocieron a López Cárdenas como un alcalde comprometido con este sector, cuyo trabajo se ve reflejado en la calidad educativa, infraestructura mejorada y en la preparación de los docentes del municipio.

El edil, resaltó que el año pasado la actual administración municipal entregó 28 techumbres en igual número de escuelas con apoyo de los diputados federales. Además, destacó que se han realizado talleres de promoción de valores, de la identidad metepequense y agradeció a los integrantes del magisterio su disposición para el trabajo en equipo que permite el desarrollo y aplicación de los diferentes programas.

Cabe mencionar que en 2017, a través de la convocatoria de becas educativas, la administración municipal logró beneficiar a más de cuatro mil alumnos con recursos superiores a los 6.5 millones de pesos; de igual forma, mediante el programa "Metepec Decide Contigo por la Educación", se han entregado paquetes con chamarras, calzado deportivo, mochila y lonchera a más de 36 mil 500 estudiantes con una inversión de 30 millones de pesos.

Por su parte, la directora de Educación municipal, Lilia Patricia Fierro Jaramillo recordó que en 2016, la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM) reconoció a David López como el alcalde de la educación, por su destacada labor en este sector.