Educación

Conmemorará uaem día internacional de la mujer y la niña en la ciencia

Conmemorará uaem día internacional de la mujer y la niña en la ciencia

Realizará un ciclo de cine en el que se proyectarán las películas Marie Curie, Gorilas en la niebla, Ágora, Temple Grandin y Talentos ocultos.

La Coordinación Institucional de Equidad de Género (CIEG) de la Universidad Autónoma del Estado de México invita al ciclo de cine y conversatorio "La mujer y la niña en la ciencia", que se realizará del 12 al 16 de febrero, en el Teatro Universitario de Cámara "Esvón Gamaliel", ubicado en el Edificio de Rectoría.

La titular de esta instancia universitaria, Rocío Álvarez Miranda, indicó que esta actividad se efectuará en el marco del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, que se conmemora el 11 de febrero.

"Busca alejarse de los formatos tradicionales, como los foros o conferencias, y posibilitar la interacción de los asistentes, para coadyuvar a agilizar el proceso de cambio de estructuras mentales, paradigmas o estereotipos sobre la participación de las mujeres en la ciencia".

La proyección de cada filme comprende un conversatorio, con la participación de expertos en el tema, quienes plantearán preguntas y provocarán el debate entre los asistentes sobre la importancia y trascendencia que tiene la participación de las niñas y las mujeres en el quehacer científico.

"Se trata de impulsar, a través del arte, la reflexión y participación de la comunidad universitaria y el público en general en estos temas, ya que la CIEG tiene la responsabilidad sobre lo que pasa en materia de equidad de género al interior de la UAEM, pero también de contribuir a cambios y transformaciones sociales".

Las películas que se proyectarán de manera gratuita en el marco de este ciclo de cine son: Marie Curie, Gorilas en la niebla, Ágora, Temple Grandin y Talentos ocultos.