Aptura ssem a probable narcomenudista

Aptura ssem a probable narcomenudista

Se aseguraron 32 envoltorios con sustancias diversas y 5 cartuchos calibre .223 mm. El taxi probablemente estaría relacionado con el robo de armamento en este municipio, pues aparece en imágenes de las cámaras de videovigilancia.

Con la implementación del Operativo Coordinado Estado-Municipio, personal de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) detuvo a una persona, probablemente relacionada en el delito contra la salud, en la modalidad de narcomenudeo.

Efraín "N", de 42 años de edad, fue aprehendido mientras circulaba en un vehículo Volkswagen, tipo Gol, con cromática de taxi de la Ciudad de México, sobre la carretera Río Hondo en la colonia El Arenal.

El implicado transitaba con las luces apagadas, para pasar desapercibido y evitar una revisión preventiva.

Los policías estatales, sin embargo, lo exhortaron a que descendiera de la unidad. Al concluir la inspección, se aseguraron 26 envoltorios con polvo blanco, cuyas características son propias de la cocaína; seis bolsas con hierba verde, similar a la marihuana; un cargador de arma de fuego y cinco cartuchos útiles del calibre .223 milímetros.

El detenido, las sustancias y los objetos decomisados fueron trasladados a la agencia del Ministerio Público, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente para definir su situación jurídica.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado de México refrenda el compromiso de realizar de forma permanente los operativos estratégicos, con el fin de inhibir y prevenir el delito, así como lograr de manera efectiva la detención de probables responsables de cualquier tipo de delito.

En caso de ser víctima o testigo de algún ilícito, repórtelo al 01(800) 702-87-70; Denuncia Anónima 089 y/o al número de emergencia 911.

Su denuncia y colaboración son importantes.