Municipal

Modernizaran avenida leona vicario en su segunda etapa

Modernizaran avenida leona vicario en su segunda etapa

Los trabajos se realizarán del 15 de febrero al 15 de julio de 2018. Habrá cierres parciales que permitirán la circulación vial en la zona.

Como parte de la modernización de avenida Leona Vicario, del 15 de febrero al 15 de junio del presente año, el Ayuntamiento de Metepec, a través de la Dirección de Obras Públicas, realizará trabajos para la repavimentación con concreto hidráulico en el tramo comprendido de avenida Benito Juárez a la calle Guadalupe Victoria.

Para la conclusión de esta obra se realizarán cortes parciales en la circulación vial: el primero será de dirección oriente a poniente, es decir, de Benito Juárez a Guadalupe Victoria; mientras que el segundo será a la inversa, llevándose a cabo con apoyo de elementos de Seguridad Pública y Tránsito del municipio, quienes orientarán en todo momento a los automovilistas que transitan la zona.

El director de Obras Públicas, Edmundo Baeza Vázquez, destacó que la red terrestre juega un papel preponderante en el bienestar y la calidad de vida de la población, por lo que en Metepec se apuesta por generar condiciones de infraestructura básica duraderas, beneficiando la movilidad, disminuyendo tiempos de traslado, así como emisiones de gases contaminantes. Además, detalló que debido al material utilizado se estima una vida útil de la obra superior a los 30 años.

La modernización de la avenida Leona Vicario en su segunda etapa -contemplada en el Plan Anual de Obra Pública 2018 aprobado en sesión de cabildo- es considerada uno de los trabajos más importantes debido a la dinámica comercial de la zona. De igual forma será sustituida parte de la infraestructura hidráulica para mejorar el abasto de agua.

Recordar que en su primera etapa, se intervino Leona Vicario desde la avenida Ignacio Comonfort hasta Benito Juárez, en ambos sentidos.

Para mayor información, se podrá consultar las cuentas en Twitter @MetepecGobierno y @MetepecObras, así como las páginas en Facebook de Ayuntamiento Metepec y Metepec Obras Públicas.