Ciudadanía conocerá logros del pjedomex en 3er informe de labores

Ciudadanía conocerá logros del pjedomex en 3er informe de labores

El titular del Poder Judicial del Estado de México, Sergio Javier Medina Peñaloza rendirá su Tercer Informe Desarrollo Estratégico.

El presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado de México, Sergio Javier Medina Peñaloza, rendirá su Tercer Informe: Desarrollo Estratégico ante el Pleno de Magistrados, el próximo 8 de febrero en el Teatro Morelos, al que asistirá como invitado de honor, el gobernador Alfredo Del Mazo Maza.

En cumplimiento al artículo 42 de la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado de México y en sesión solemne del Tribunal mexiquense, Medina Peñaloza dará cuenta de los avances e innovaciones, así como de las diversas acciones realizadas para fortalecer la impartición de justicia en la entidad más poblada del país, ante los integrantes del Consejo de la Judicatura, jueces, colaboradores judiciales, diputados locales y federales, senadores, invitados especiales y ciudadanos.

En la lectura del documento, el magistrado presidente dará a conocer los logros alcanzados durante 2017 en los seis ideales que conforman el Plan de Desarrollo Estratégico: Modernización Administrativa, Evaluación y Mejora Continua, Cultura Organizacional Humanista, Posicionamiento Estratégico Institucional, Altos Estándares de Profesionalización y Justicia Efectiva y de Excelencia.

Al respecto destacan: La creación del Complejo de Telepresencia; el inicio de la era de la justicia digital y "cero papel"; así como el liderazgo nacional a través de la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia de los Estados Unidos Mexicanos (CONATRIB).

Como un ejercicio de rendición de cuentas, el Tercer Informe Desarrollo Estratégico cuenta con sitio oficial: tercerinforme.pjedomex.gob.mx/tercerinforme, donde los ciudadanos podrán acceder a galerías de foto y videos, clips con logros 2017 y al Contacto 360° por Telepresencia. En esta misma plataforma se hará la transmisión en vivo el 8 de febrero desde el Teatro Morelos, de la capital mexiquense.