Salud

Mantener medidas preventivas ante el descenso de temperatura: imss poniente

Mantener medidas preventivas ante el descenso de temperatura: imss poniente

Más del 90 por ciento de la meta de inmunizaciones ya ha sido aplicada en esta delegación.

Debido a las bajas temperaturas registradas en los últimos días, padecimientos de tipo respiratorio se han incrementado entre un 10 y 15 por ciento, por lo que la Delegación Estado de México Poniente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hace referencia a algunas recomendaciones para su prevención y cuidado.

El doctor Enrique Gómez Bravo Topete, titular del IMSS Estado de México Poniente indicó que uno de los padecimientos más severos es la influenza, la cual se transmite de persona a persona por medio de un virus que entra al organismo por la boca, nariz y ojos, a través de la saliva que se expulsa al estornudar o toser; también al saludar de mano, beso o abrazo a una persona enferma de una infección respiratoria.

Explicó que los síntomas de este padecimiento incluyen fiebre arriba de 38°, tos, dolor de cabeza acompañado de escurrimiento y congestión nasal, dolor muscular, diarrea y debilidad física. Explicó que la mejor manera de protegerse contra la influenza estacional es la aplicación de la vacuna ya que reduce las posibilidades de contagio.

La meta delegacional son 485 mil 696 inmunizaciones, de las cuales ya fueron aplicadas más del 90 por ciento desde el mes de octubre dando prioridad a la población menor de cinco años, mujeres embarazadas y adultos mayores. Asimismo a la personas con padecimientos como diabetes, obesidad, VIH, cáncer, asma y con cardiopatías.

Recalcó que el IMSS Poniente cuenta con tres unidades médicas monitoras: el Hospital General Regional No. 220 en Toluca, el Hospital General de Zona 58 y el Hospital General de Zona 194 en Naucalpan, hospitales en los que se realiza la valoración y se otorga el tratamiento adecuado para tratar la enfermedad.

Finalmente destacó que es de suma importancia evitar los cambios bruscos de temperatura, mantener una alimentación balanceada y rica en vitamina C indicó que en caso de presentar algún síntoma es necesario acudir con el médico para que preescriba el tratamiento adecuado.