Educación

Luego de sismos, estudiantes de tenancingo de uaem dejan las carpas y vuelven a las aulas

Luego de sismos, estudiantes de tenancingo  de uaem dejan las carpas y vuelven a las aulas

El rector de la UAEM, Alfredo Barrera Baca, entregó la rehabilitación del edificio C del Plantel "Dr. Pablo González Casanova" de la Escuela Preparatoria, que alberga 15 aulas y una sala de cómputo.

Este jueves 1 de febrero, con el inicio del nuevo semestre, los mil 619 estudiantes del Plantel "Dr. Pablo González Casanova" de la Escuela Preparatoria de la Universidad Autónoma del Estado de México reanudarán el ciclo escolar 2017-2018 en óptimas condiciones de seguridad, ya que tomarán clases en sus aulas, que luego de ser afectadas por los sismos del pasado mes de septiembre, fueron totalmente restauradas.

En gira de trabajo por el municipio de Tenancingo, el rector de la máxima casa de estudios mexiquense, Alfredo Barrera Baca, entregó la rehabilitación del edificio C del Plantel, que alberga 15 aulas y una sala de cómputo.

El rector detalló que el proceso de rehabilitación de los espacios universitarios afectados por los movimientos telúricos avanza de manera importante. A partir de este nuevo semestre, sostuvo, los estudiantes ya no tomarán clases en carpas, reanudarán sus actividades con normalidad, ya que los daños que presentó la infraestructura de este espacio no fueron estructurales y, por lo tanto, requirieron únicamente rehabilitación.

"Con una inversión de 300 mil pesos, se cambiaron soportes de aluminio y vidrios en la sala de cómputo, se remozaron las grietas y se repintaron los interiores y exteriores del edificio".

Además, se entregaron al Plantel 440 pupitres, 25 computadoras de escritorio, una silla de ruedas y sistema de seguridad, que representan una inversión de un millón 161 mil 643 pesos.

Alfredo Barrera Baca afirmó que en un par de meses se entregará el edificio E y en medio año el D, el cual si presenta daños estructurales y cuya reconstrucción implica una inversión estimada de 25 millones de pesos.