Estatal

Convocan al programa de apoyo al empleo 2018

Convocan al programa de apoyo al empleo 2018

Va dirigido a los mexiquenses que deseen vincularse a un puesto de trabajo o actividad productiva.

Con el propósito de convocar a los mexiquenses interesados en vincularse a un puesto de trabajo o actividad productiva, así como a los empleadores que requieren contratar personal, la Secretaría del Trabajo estatal publicó la convocatoria 2018, del Programa de Apoyo al Empleo.

Este servicio gratuito se ofrece en las Oficinas Regionales y Servicios Municipales de Empleo, donde se proporciona información y se vincula a las personas con empresas, además de brindar informes para obtener becas de capacitación.

También se ofrece apoyo en especie, como maquinaria, equipo y herramienta, a los solicitantes de empleo seleccionados que cuenten con las competencias y la experiencia laboral necesaria para emprender o hacer crecer su negocio.

A los empleadores les permite promocionar sus vacantes, reduciendo costos de operación en la contratación de personal.

Los requisitos que deberán cubrir los buscadores son: tener 16 años cumplidos o más, presentar identificación oficial con fotografía vigente, y copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP).

Los empleadores que requieran personal, deberán registrarse en la página del servicio nacional de empleo https://www.empleo.gob.mx/ y contar con su Registro Federal de Contribuyentes (RFC).

Las Oficinas Regionales del Empleo del Estado de México se ubican en los municipios de Nezahualcóyotl, Ecatepec, Toluca, Tlalnepantla, Atlacomulco, Ixtapaluca, Valle de Bravo y Tejupilco.