Educación

Ofrece expo orienta virtuales opciones educativas

Ofrece expo orienta virtuales opciones educativas

Tiene el Estado de México tres tipos de convocatorias para estudios en este nivel

Para difundir entre los estudiantes mexiquenses la gama de instituciones públicas que ofrecen estudios de nivel Medio Superior, la Secretaría de Educación, a través de la Dirección General de Educación Media Superior, abrió el portal electrónico "Expo Orienta Virtual de Educación Media Superior 2018".

En el Estado de México existen tres tipos de convocatorias: la primera es el "Concurso de Asignación 103 Municipios", que oferta estudios en instituciones académicas que no forman parte de los 22 municipios de la zona metropolitana cercana a la Ciudad de México.

La segunda es la convocatoria de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), por si el aspirante desea ingresar a alguno de los planteles de dicha institución en los municipios de Toluca, Tenancingo, Atlacomulco, Texcoco, Almoloya de Alquisiras y Amecameca.

La tercera es la convocatoria de la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (COMIPEMS), para los alumnos que desean estudiar en algún plantel escolar de los 22 municipios que conforman la zona metropolitana.

La información completa de todas las convocatorias, formularios, instructivos, catálogos de opciones e información para conocer la oferta educativa se encuentra disponible en el sitio web http://ingresoms.edugem.gob.mx/inicio.

Asimismo, está a disposición la línea del Centro de Atención Telefónica del Estado de México (CATGEM) 01800-696-9696.

Cabe destacar que la Educación Media Superior, conocida como preparatoria o bachillerato (general o tecnológico), es obligatoria y se cursa durante tres años en el sistema escolarizado.

Tiene como finalidad que los estudiantes adquieran las competencias académicas necesarias para ingresar a la Educación Superior, es decir, estudiar una licenciatura, al tiempo de capacitarlos para el empleo.