Política

Una buena política pública y cercanía con los maestros, vital para hacer la diferencia: meade

Una buena política pública y cercanía con los maestros, vital para hacer la diferencia: meade
El precandidato de Nueva Alianza a la Presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña, afirmó que mediante una buena política pública, a través de la defensa de las libertades y con un trabajo cercano a los maestros, "habremos de hacer una gran diferencia en el país".

Externó su convicción de que lo que garantiza éxito en la educación no es la tecnología, no es la preparación de los exámenes de grado -aunque ayudan-, pero lo más importante para que el sistema educativo sea exitoso, "es que tengamos a los mejores maestros y maestras, que hacen su mejor esfuerzo; que son la columna vertebral de nuestro sistema educativo".

Durante una reunión con aliancistas provenientes de los estados de Michoacán, Colima, Hidalgo y Estado de México, encabezados por Luis Castro Obregón, presidente nacional de Nueva Alianza, el aspirante ciudadano a la Primera Magistratura del país agregó que debe haber una política salarial que reconozca, de la misma forma como los docentes asumen su responsabilidad: en forma agresiva, significativa y real, y que se refleje en mejores ingresos.

Son maestros, añadió, que no tienen un empleo sino que desarrollan una vocación; que son pilares en su comunidad, que son el elemento fundamental para explicar la diferencia entre una niña y un niño que cumple con sus sueños y sus expectativas, y el que no los alcanza porque no le ofrecimos los elementos suficientes.

Tras expresar su emoción de hacer equipo con un partido que tiene al centro de su actuar la defensa de las libertades y de la educación, Meade Kuribreña señaló que es precisamente "al amparo de la educación donde podemos ejercer nuestras libertades", pero también porque Nueva Alianza es un partido que pone al centro de su ejercicio la libre elección, la protección de los derechos y la posibilidad de que el mexicano sea exitoso.

Exclamó: "Eso es lo que tenemos que hacer en todos los sectores donde no somos potencia: construir una buena política pública". Y agregó: "Si en cine somos potencia, no hay ninguna razón para pensar que no podemos serlo en todo lo demás. Eso nos obliga a una política de libertades".

En el diálogo con los turquesa de la 5ta circunscripción, el precandidato ciudadano fue cuestionado respecto a las principales exigencias que le han planteado los ciudadanos durante su gira de precampaña por la República mexicana. Destacó que los anhelos son básicamente tres: seguridad, empleo y servicios.

"Primero, seguridad. Los ciudadanos buscan la posibilidad de vivir tranquilos y en paz, con la certeza de tener un trasporte público seguro y poder caminar por las calles; todos queremos un México más seguro, tranquilo y en paz. Segundo, la gente quiere un país que genere empleos dignos. Tercero, servicios: agua, luz y drenaje; son muchas las viviendas que no tienen acceso a los servicios elementales y que además están lejos de los lugares en donde trabajan", enfatizó.

Al hablar sobre el reto que implica el tema de la pobreza, dijo que son seis los desafíos fundamentales: acceso a una educación de calidad, oportunidades de estudios e inserción a un trabajo formal, vivienda con servicios, salud, alimentación y seguridad social. "Cuando garanticemos que estos seis elementos estén presentes en la vida de los mexicanos, México habrá sido exitoso en materia de pobreza", afirmó.

En la reunión estuvieron presentes; el gobernador turquesa de la entidad, Omar Fayad Meneses; consejeros nacionales y los dirigentes de los estados citados; así como la secretaria general del Comité de Dirección Nacional (CDN), Evelia Sandoval Urbán; la secretaria general adjunta de la 5ta circunscripción, Silvia Luna Rodríguez; e integrantes del CDN y otros aliancistas distinguidos.|