Estatal

Reporta caem abatimiento de los niveles de agua en las calles del edoméx

Reporta caem abatimiento de los niveles de agua en las calles del edoméx

Abatieron los niveles en los municipios de Ixtapaluca, Chicoloapan, Chalco y Valle de Chalco

La Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) reporta que se abatieron los niveles del agua de lluvia en calles y principales vialidades de los municipios de Ixtapaluca, Chicoloapan, Chalco y Valle de Chalco, luego de la precipitación pluvial con granizo que cayó la tarde de este miércoles.
 
En apoyo a los municipios afectados, el organismo desplegó cuadrillas de personal especializado, que este día se ocupan de los trabajos de limpieza y retiro de lodos en las vialidades, con el apoyo de equipos de presión succión.
 
Luego de los trabajos inmediatos que marcan los protocolos de atención, la CAEM monitorea que los caudales de los principales ríos y barrancas que cruzan los Valles de México y Toluca, no se vean obstruidos por la basura que normalmente arrastran las lluvias.
 
Este día se esperan lluvias con bajas temperaturas y presencia de granizo, por lo que la Comisión pone a disposición de la ciudadanía los teléfonos del Centro de Operaciones de Monitoreo y Concentración de Información (COMCI), donde podrá reportar o recibir orientación las 24 horas del día: 01800 201 24 89 para el Valle de México y 01800  201 24 90 en el Valle de Toluca.