Estatal

Será edoméx centro logístico más importante del país: alfredo del mazo

Será edoméx centro logístico más importante del país: alfredo del mazo

Acompaña Gobernador del Estado de México al Presidente Enrique Peña, a la entrega de la ampliación del Arco Norte, en su tramo Atlacomulco-Jilotepec.

El Estado de México se consolidará como el centro logístico del país, a través del fortalecimiento de la infraestructura en comunicaciones y apostándole a la competitividad, para tener una economía moderna y atraer más inversiones que beneficien a las familias mexiquenses con la creación de más empleos, señaló el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza.

Durante la entrega de la ampliación de la autopista Arco Norte, en su tramo Atlacomulco-Jilotepec, encabezada por el Presidente Enrique Peña Nieto, el Gobernador mexiquense destacó que en 2018, en la entidad se continuará con la expansión de la red carretera.

"Para consolidarnos como una economía moderna, los mexiquenses tenemos una estrategia clara, atraer inversiones en sectores innovadores, alentando la competitividad empresarial y la productividad laboral.

"En materia de competitividad, nuestra principal estrategia es hacer del Estado de México el centro logístico del país", expresó.

El mandatario estatal indicó que la realización de obras en infraestructura carretera permiten que la economía del Estado de México sea una de las más fuertes y competitivas del país.

Además de seguir siendo líder en el rubro de infraestructura carretera y comunicaciones, así como hacer de México y la entidad mexiquense, potencias económicas a nivel mundial.

"Con la ampliación del Arco Norte en su tramo Jilotepec-Atlacomulco, los mexiquenses iniciamos el 2018 con resultados fuertes. La ampliación del Arco Norte nos permitirá consolidar un corredor carretero que detonará el desarrollo integral de la región, conectándola con el resto del país", apuntó.

Del Mazo Maza afirmó que el apostar por el fortalecimiento de la infraestructura es indispensable para generar un crecimiento económico sostenido, que a su vez permita tener mayores oportunidades de empleos que fortalezcan los ingresos de las familias mexiquenses, para que tengan mayor bienestar y calidad de vida.

El Gobernador del Estado de México agradeció el respaldo del Gobierno de la República para llevar a cabo este tipo de obras, las cuales se suman a la construcción del Tren Interurbano Toluca-México; el Nuevo Aeropuerto Internacional de México, las autopistas Toluca-Naucalpan, Toluca-Zitácuaro y Tenango-Ixtapan; así como el Eje Metropolitano Siervo de la Nación.

"Estas obras son parte de nuestra estrategia para hacer que el Estado de México sea la entidad más competitiva y mejor conectada del país, para mantener el crecimiento económico y fortalecer nuestra capacidad para generar empleos", puntualizó.

Respecto a la ampliación del Arco Norte, el mandatario estatal aseveró que esta autopista traerá mayor conectividad entre el Estado de México con las zonas económicas más importantes y de mayor crecimiento en el país.

"Hoy, gracias a su visión, los mexiquenses tendremos la red carretera más moderna y mejor conectada de todo el país, lo que nos ha posicionado como uno de los destinos más atractivos para la inversión, el turismo y el desarrollo productivo.

"El Arco Norte concreta la visión que el Presidente tuvo para hacer del Estado de México un Estado fuerte y competitivo, capaz de darle bienestar, oportunidades y calidad de vida a los mexiquenses de hoy y del futuro", añadió.

Por su parte, el Presidente Enrique Peña reiteró el compromiso del gobierno federal, de seguir trabajando de manera coordinada con el Estado de México, para que siga siendo el estado de las grandes cifras, ya que es el segundo estado a nivel nacional en atraer más inversión extranjera directa y la segunda economía más grande del país.

En este evento, también hizo un llamado para seguir trabajando en unidad, paz y armonía por el bien de México, para encarar los retos que se enfrentan y construir una mejor nación.

"Esto tiene un alto sentido y un alto valor para nuestro país, porque eso es lo que estamos legando a las futuras generaciones, a nuestro hijos, a quienes queremos que tengan un mejor México, donde puedan crecer, donde puedan alcanzar sus sueños, donde puedan materializar los propósitos que cada quien se plantee, y para eso hemos aportado y contribuido desde este gobierno", señaló.

Gerardo Ruiz Esparza, Secretario de Comunicaciones y Transportes, puntualizó que con la entrega de la ampliación del Arco Norte, se complementa el libramiento más grande de México, el cual cuenta con 223 kilómetros, y hace más ágil la conexión entre el Estado de México, y los estados de Michoacán y Jalisco, así como con la zona del Pacífico y el Golfo de México.