Educación

Sostuvo abraham saroné reunión de trabajo con issemym

Sostuvo abraham saroné reunión de trabajo con issemym

Acompañado por su equipo responsable de servicios médico asistenciales, solicitó regularizar en su totalidad el servicio de hemodiálisis.

Abraham Saroné Campos, Secretario General del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), sostuvo una reunión con funcionarios del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), con el fin de respaldar los planteamientos en torno a la regularización total del servicio de hemodiálisis.

Acompañado por los secretarios de Servicios Médicos y Servicios Asistenciales de su Comité Ejecutivo Estatal, refirió que la organización gremial hará el planteamiento correspondiente para solicitar a través de la Comisión Auxiliar Mixta, la recuperación de gastos para quienes tuvieron la necesidad de pagar por el servicio a particulares.

En el encuentro, el Jefe de la Unidad de Información, Planeación, Programación y Evaluación del instituto, Gustavo Adolfo Bello Martínez informó al Secretario General que el servicio de hemodiálisis se encuentra funcionando en un 93% y que ya se trabaja para restablecerlo completamente en el menor tiempo posible.

El Secretario General del SMSEM, Abraham Saroné aseguró que el sindicato se mantendrá atento a este tema y a través de sus enlaces médicos, solicitará la atención directa a casos específicos, de acuerdo a la prioridad que amerite el estado de salud del paciente.

Finalmente, Saroné Campos destacó la necesidad de mantener informado al magisterio sobre el avance en este tema, así como de otros incluidos dentro del Pliego Petitorio de Asuntos Médicos.