Educación

Duplicará edoméx becas para estudiar inglés en canadá: alfredo del mazo

Duplicará edoméx becas para estudiar inglés en canadá: alfredo del mazo

Anuncia Gobernador mexiquense 2 mil becas para alumnos que irán a estudiar a Canadá como parte del Programa Proyecta 10, 000.

El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza anunció que este año habrá becas para que 2 mil universitarios mexiquenses vayan a aprender inglés a Canadá, como parte del Programa Proyecta 10, 000.

Con esta acción se duplicará el número de becarios de este programa, ya que en 2015, 2016 y 2017, únicamente se otorgaron mil becas por año.

"El día de hoy quiero anunciar que vamos a crecer al doble el número de alumnos que vamos a impulsar del Estado de México, para que este año tengamos 2 mil alumnos mexiquenses que puedan ir a Canadá y que puedan tener esta oportunidad de intercambio y que sea una gran experiencia de vida que les abra el horizonte y las oportunidades de desarrollo hacia el día de mañana", afirmó.

Alfredo Del Mazo señaló que el impulso de este programa se puede llevar a cabo como resultado de las buenas relaciones diplomáticas entre México y Canadá, por lo que reconoció al Gobierno federal por mejorar la comunicación que hay entre ambas naciones.

El Gobernador mexiquense entregó también apoyos económicos y laptops del Programa Becarias y Becarios de Excelencia en el Estado de México, a 40 estudiantes que viajarán al Washington Center, en Estados Unidos.

Cada beca es por 360 mil pesos e incluye estancia, alimentación, boletos de avión, seguro de viaje y 20 mil pesos para gastos personales.

Con esta acción, dijo el mandatario estatal, el Estado de México se mantiene como líder en el impulso y otorgamiento de becas para estudiar en el extranjero.

Señaló que su administración se compromete a seguir apoyando programas que brinden a los jóvenes la oportunidad de estudiar en otro país.

Informó que este año habrá 875 becas para alumnos de excelencia en el programa de intercambio para que puedan ir a conocer, aprender y vivir otras experiencias fuera del país, para tener a los jóvenes mejor preparados de la nación.

Agregó que en la medida en que los jóvenes mexiquenses estén más preparados académicamente, este sector podrá encontrar mejores oportunidades de empleo, ya que quienes terminan una carrera tienen la posibilidad de obtener el doble de ingresos en relación a quienes sólo terminan hasta la preparatoria.

"Hoy lo hacemos no nada más para que sigan estudiando, sino lo hacemos para que tengan la oportunidad de conocer otras experiencias, de aprender otro idioma, de tener la oportunidad de conocer otra cultura en otros países", puntualizó.

El Gobernador mexiquense manifestó que la entidad cuenta con la matrícula estudiantil más grande del país, con 5 millones de alumnos en todos los niveles educativos.

Tan sólo a nivel universitario, dijo, hay 433 mil alumnos que estudian alguna licenciatura, y reconoció que uno de los retos es incrementar esta cifra, ya que actualmente de 100 estudiantes que inician sus estudios en nivel básico, únicamente siete concluyen una carrera.

El mandatario estatal reconoció también el esfuerzo y la entrega que los padres de familia hacen al apostar por la educación de sus hijos.

Estuvieron presentes en este evento, el Director Ejecutivo de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID), Embajador Agustín García López Loaeza; el Rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Alfredo Barrera Baca y el Secretario de Educación estatal, Juan Millán Márquez, entre otros.