Legislativo

Destaca omar velázquez resultados de la actividad legislativa mexiquense

Destaca omar velázquez resultados de la actividad legislativa mexiquense

El diputado fue electo presidente de la Directiva del Séptimo Periodo Extraordinario de Sesiones de la 59 Legislatura mexiquense.

La 59 Legislatura mexiquense ha aprobado más de 731 iniciativas y 27 nuevas leyes a lo largo de siete periodos ordinarios y el mismo número de extraordinarios, destacó el diputado Jorge Omar Velázquez Ruíz (PRI), al declarar la apertura del Séptimo Periodo Extraordinario de Sesiones, en el que fungió como presidente de la Directiva.

Agregó que los asuntos abordados desde septiembre de 2015 hasta la fecha han sido enriquecidos con la participación de las nueve fuerzas políticas que, sin perder su ideología, han actuado con perspectiva de bien común.

Subrayó la importancia de la representación democrática del Poder Legislativo estatal, al cual se refirió como la instancia política de comunicación, expresión y decisión que tienen 17 millones de mexiquenses para enfrentar sus problemas y encontrar soluciones.

Afirmó que la aprobación unánime de Sergio Adolfo Olguín Espinosa como secretario de Administración y Finanzas del Poder Legislativo, el acuerdo sobre el procedimiento para el nombramiento de comisionado o comisionada del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de México y Municipios (Infoem) y la designación de Sara Iveth Rosas Rosas como síndica sustituta del ayuntamiento de Texcoco eran temas de una agenda necesaria e inaplazable.

Con Jorge Omar Velázquez también fueron electos los diputados Yomali Mondragón Arredondo (PRD) y Anuar Azar Figueroa (PAN), como vicepresidentes, así como José Francisco Vázquez Rodríguez (morena), Perla Guadalupe Monroy Miranda (PRI) y Rafael Osornio Sánchez (PRI), como secretarios.

CONCEDE DIPUTACIÓN PERMANENTE LICENCIAS A SEIS DIPUTADOS

La Diputación Permanente concedió licencia temporal por tiempo indefinido a las diputadas Leticia Calderón Ramírez, Lizeth Marlene Sandoval Colindres y María de Lourdes Montiel

Paredes, así como a los legisladores Pablo Peralta García, Abel Domínguez Azuz y José Isidro Moreno Árcega, todos del Grupo Parlamentario del PRI.

Durante la Junta de Elección de la Directiva del Séptimo Periodo Extraordinario de Sesiones, el diputado Anuar Azar, presidente de la Diputación Permanente, reconoció la labor de los legisladores que obtuvieron licencia y les deseó éxito en sus respectivos proyectos.