Educación

Padres de familia contentos con obras educativas en metepec

Padres de familia contentos con obras educativas en metepec

Reconocen trabajo y resultados producto de la unidad de esfuerzos de autoridades municipales y federales.

Por tercer día consecutivo el alcalde de Metepec David López Cárdenas, entregó obras de infraestructura educativa que contribuyen al desarrollo y crecimiento de los estudiantes.

Con la presencia de la diputada federal por el distrito 27, Carolina Monroy del Mazo, fueron visitadas las primarias "Miguel Hidalgo" de San Francisco Coaxusco y la colonia Jesús Jiménez Gallardo, para inaugurar las techumbres de membrana arquitectónica con una inversión de casi 2 millones de pesos de recurso federal beneficiando a más de mil alumnos.

Maestros y padres de familia de las dos instituciones, reconocieron el alto interés y la unidad de sus representantes para consolidar peticiones de la comunidad escolar; las amas de casa, Sara León Guitiérrez y Patricia Díaz Peñaloza, coincidieron en señalar que las acciones repercuten favorablemente en la salud, seguridad y formación de sus hijos.

Padre de dos menores, el señor Adán Lozano García, destacó la visita constante a la escuela por parte del presidente municipal y la diputada federal, para entregar apoyos a los alumnos, "que bueno que trabajen para fortalecer la educación, estas obras son muy importantes porque ayudan para evitar enfermedades y practicar deporte al aire libre en un ambiente seguro".

El edil David López Cárdenas, reconoció la unidad y colaboración plena de la diputada Carolina Monroy, por atender la gestión municipal para la consecución de recursos que permiten, en esa coordinación de esfuerzos, dijo, materializar estas acciones que redundan en bienestar para la ciudadanía.

Agregó que las obras realizadas, son parte de un esquema integral del ayuntamiento para el fortalecimiento permanente al sector educativo, que incluye el Programa "Metepec decide contigo por la educación" el cual otorga en el ciclo escolar para todos los alumnos de nivel básico de escuelas públicas, una mochila o lonchera, chamarra ajustable para chaleco y calzado deportivo; además de becas económicas que por primera vez tiene cobertura para estudiantes de posgrado y de instituciones privadas.

Por su parte, la legisladora Monroy del Mazo, subrayó que los beneficios no serían posibles sin la participación de la sociedad, "de la gente que camina en equipo con sus autoridades para alcanzar los logros que inciden para elevar la calidad de vida de la comunidad".