Municipal

El alcalde víctor estrada atiende demandas de la comunidad en la quebrada

El alcalde víctor estrada atiende demandas de la comunidad en la quebrada
El Presidente Municipal Víctor Estrada se reunió con los socios del Centro de Atención del Adulto Mayor (CAAM) La Quebrada, con el fin de escuchar las necesidades de la comunidad y atenderlas tan pronto como sea posible.

En ese sentido, luego de que quedaron pendientes de bachear algunas zonas, el Alcalde giró instrucciones a personal de Servicios Públicos, Obras Públicas y Operagua para la instalación de una cuadrilla permanente de bacheo; les pidió que revisen las calles que ahí mismo señalaron las y los habitantes de La Quebrada.

Otra observación que le hicieron al Presidente Municipal fue sobre la cantidad de perros callejeros que existen en la zona y las quejas sobre vecinos de colonias aledañas que llevan a sus mascotas a pasear a los parques de La Quebrada, originando suciedad y contaminación.

Sobre los perros callejeros, se explicó que deben hacer la petición por oficio dirigido a las direcciones de Desarrollo Metropolitano y Medio Ambiente, porque el Ayuntamiento solamente puede actuar a petición de parte.

Por su lado, el Comisario Loth Centeno Lara informó que la incidencia de asaltos se ha reducido de manera significativa desde que se instaló vigilancia permanente en las zonas conflictivas; además, dijo, se realizan recorridos a todas horas con operativos en el transporte público.

Víctor Estrada explicó que Operagua revisa las fugas, las repara y cierra el boquete que se abre en las calles, sólo que se requiere de un tiempo determinado para volver a taparlo; les pidió que cuando no sea así, avisen para tomar las medidas correspondientes.

Durante el evento, la presidenta del DIF municipal, Mtra. América Rangel, ofreció que en febrero próximo se organizará una visita a Toluca para las y los socios del CAAM "La Alegría de Vivir".

La reunión de trabajo se efectuó bajo un ambiente de cordialidad y respeto; al término, Víctor Estrada y su esposa América Rangel, convivieron con los adultos mayores durante una comida que se ofreció.