Medio Ambiente

Impulsa toluca reuso del papel periódico

Impulsa toluca reuso del papel periódico
El pequeño Ángel tiene 10 años de edad y uno de sus propósitos para este nuevo año es cuidar el medio ambiente, por ello asistirá al Taller de Papel Periódico que imparte la Dirección de Medio Ambiente de Toluca, a través del Centro de Educación Ambiental (CEA), para compartir con sus compañeros de la escuela y los integrantes de su familia que pueden transformar el papel en nuevos productos como cestas y portarretratos.

Con dichos talleres se busca que niños, jóvenes y adultos descubran su creatividad, experimenten y desarrollen su imaginación al elaborar canastas, bandejas, cajas, jaulas, entre otros objetos, con papel periódico a partir de doblar, cortar, tejer, pegar, sellar y pintar.

De acuerdo con promotores del CEA, el reuso del papel es el proceso de su recuperación transformándolo en nuevos productos. Además de tener un enfoque de terapia ocupacional, el taller promueve el cuidado del medio ambiente y concientiza a la población sobre la importancia de la reutilización ya que es un trabajo de todos.

A través de estas acciones el gobierno municipal de Toluca impulsa actividades lúdicas, que a su vez coadyuvan con una cultura del reciclaje y conservación de los bosques.

Los talleres se imparten en las bibliotecas delegacionales y escuelas que lo soliciten vía oficio al CEA, ubicado en el Parque Urbano Matlatzincas "El Calvario", colonia Francisco Murguía, de lunes a viernes, de 9:00 a 17:00 horas, o a través del número telefónico 2 12 93 01 para solicitar informes.