Política

Instala pri las comisiones estatales de procesos internos, y para la postulación de candidaturas

Instala pri las comisiones estatales de procesos internos, y para la postulación de candidaturas

Ambos órganos, integrados por destacados priistas, tendrán la responsabilidad de vigilar que se cumpla con la paridad de género y la apertura de espacios para los jóvenes, en la selección y postulación de candidatos a los cargos de elección popular

El Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en el Estado de México, Ernesto Nemer Alvarez, encabezó la sesión de instalación de la Comisión Estatal de Procesos Internos y de la Comisión Estatal para la Postulación de Candidaturas, que se declararon en sesión permanente, con la finalidad de conducir el procedimiento de selección de candidatos para el próximo proceso electoral.

Ambas instancias, integradas por destacados miembros del partido, vigilarán que se cumpla el compromiso estatutario que ha hecho el PRI con la paridad de género y la apertura de espacios para los jóvenes, a quienes se destinará el 30% de las candidaturas.

"Somos el único partido que por iniciativa propia se ha comprometido con la juventud, alentando su participación en espacios de decisión y gobierno. El 50 por ciento de las candidaturas para mujeres y el 30 por ciento para jóvenes es un derecho conquistado por nuestra militancia, a quienes nos debemos", afirmó el líder del priismo mexiquense.

La Comisión Estatal de Procesos Internos, que preside el Licenciado Arturo Ugalde Meneses, será la responsable de organizar, conducir y validar los trabajos de selección y postulación de candidaturas a Diputaciones Locales a la LX Legislatura, así como a miembros de los Ayuntamientos para el periodo constitucional 2019-2021.

Además, es responsable de la aplicación del procedimiento electivo por Convención de Delegados y Delegadas en aquellos distritos y municipios en los que se aplicará este método.

Por su parte, la Comisión Estatal para la Postulación de Candidaturas, que preside el Licenciado Fernando Alberto García Cuevas, tiene la responsabilidad de analizar y ponderar los perfiles de los aspirantes que busquen ser postulados para los distintos cargos de elección popular que se renovarán en julio próximo.

El Presidente Nemer, exhortó a los integrantes de ambas Comisiones a conducirse bajo los principios democráticos que rigen a este órgano estatuario de certeza, legalidad, imparcialidad, equidad y máxima publicidad.

"Quiero reconocer su disposición, trabajo y solidaridad, pero sobre todo su guía que será fundamental para poder entregar buenas cuentas al priismo, que es quien nos ha elegido en el Consejo Político Estatal, y corresponder a la confianza del primer priista del Estado, nuestro Gobernador Alfredo Del Mazo Maza", concluyó Nemer Alvarez.