Municipal

Conocen toluqueños a policías en la zona donde viven o trabajan

Conocen toluqueños a policías en la zona donde viven o trabajan

Alcalde recorre casas y comercios para presentar a oficiales asignados a los micro cuadrantes

El alcalde de Toluca recorrió casas y comercios de la delegación Universidad para dar a conocer detalles y alcances del programa "Policía Trabajado para Ti", que comprende la adquisición de nuevas patrullas, rehabilitación de cámaras de video vigilancia, la división del territorio municipal en 200 micro cuadrantes, cada uno con patrulla, elementos asignados y un celular al que pueden llamar en caso de emergencia, medidas que tienen la finalidad de dar una respuesta más rápida y tener mayor cercanía con la población.

Durante el recorrido por las calles Ignacio Manuel Altamirano, Juan Fernández Albarrán e Ignacio López Rayón, se presentó a los oficiales asignados a dicho micro cuadrante y se entregó a la gente una tarjeta con sus nombres y número de celular; además, en puntos estratégicos se colocaron láminas con el mapa de la zona, nombre de los elementos asignados por turno, número telefónico directo y de la patrulla.

Al respecto, Pablo Silva Bernal, vecino de la calle General Emiliano Zapata, expresó su empatía por las acciones de trabajo a favor de los toluqueños: "En 30 años que he vivido aquí, nunca había visto a un presidente municipal que viniera a hacer un recorrido en la colonia Universidad para presentar a los policías que están a cargo de esta zona, es una buena medida del Profesor Fernando Zamora y me da gusto esa forma de trabajo", expresó.

En los últimos días, el gobierno de la capital ha llevado a cabo la rehabilitación de cámaras de video vigilancia y la adquisición de 27 nuevas patrullas, totalmente equipadas, que se suman a las más de 200 con que ya se contaba en el municipio.

María Teresa Lino, vecina de la calle Ignacio Allende esquina Emiliano Zapata, comentó: "Me parece una excelente iniciativa porque habrá mayor acercamiento entre ciudadanía y autoridad. El que coloquen las placas con el número telefónico de los elementos encargados de la colonia es de gran ayuda, sobre todo porque habrá comunicación directa y la respuesta será con mayor rapidez".

La presentación de los oficiales en los 200 micro cuadrantes se replica en gran parte de Toluca, en esta actividad participa además, el gabinete municipal encabezado por el primer edil toluqueño.