Educación

Contribuyen consejos de participación social al fortalecimiento del sistema educativo

Contribuyen consejos de participación social al fortalecimiento del sistema educativo

Informa el Secretario de Educación, Juan Millán Márquez, que están en funciones más del 95 por ciento de los Consejos en escuelas del Estado de México.

En el marco del regreso a clases de los más de 3.4 millones de alumnos y docentes de nivel básico, el Secretario de Educación estatal, Juan Millán Márquez, indicó que para brindar educación de calidad a los estudiantes mexiquenses, en las escuelas del Estado de México ya funcionan más del 95 por ciento de los Consejos de Participación Social en la Educación

Detalló que el objetivo de estos Consejos, conformados por madres y padres de familia, autoridades educativas y escolares, es participar en actividades que fortalezcan y eleven la calidad de vida y la equidad de la educación básica, fortaleciendo el sistema educativo mexiquense.

En este sentido, el Secretario de Educación pidió a los subsistemas educativos, que en un plazo máximo de 15 días, todos los Consejos estén sesionando, y pongan especial atención en las medidas necesarias para garantizar la seguridad y salud de los menores.

Durante su visita al Jardín de Niños "María Montessori", el Secretario Juan Millán agradeció el esfuerzo y compromiso del personal docente, así como de los padres de familia para salvaguardar la seguridad de la comunidad escolar frente a los fenómenos meteorológicos propios de la época.

Asimismo, informó que se reportó saldo blanco en el regreso a clases de los más de 3.4 millones de alumnos y docentes de nivel básico.

Por su parte, María Candelaria Contreras, Directora del Jardín de Niños, agradeció la visita del Secretario y se comprometió a trabajar desde su plantel, de la mano con los padres de familia y el equipo de docentes, para ofrecer una educación de calidad y con valores para la niñez mexiquense.