Oscar Glenn Comunicación
Facebook Twitter Google +
“Izcalli mantendrá los operativos de seguridad durante 2018”: Loth Centeno.

“Izcalli mantendrá los operativos de seguridad durante 2018”: Loth Centeno.

06/01/2018 |   Cuautitlán Izcalli |   Redacción Noticias

Durante el 2017 la Comisaría General de Seguridad Pública y Tránsito de Cuautitlán Izcalli realizó 45 mil 869 operativos de seguridad en la comunidad enfocados reducir los delitos que más afectan a la población.

Entrevistado durante un recorrido realizado en la noche del Día de Reyes el comandante Loth Centeno Lara aseguró que la cifra alcanzada en el 2017 equivale a 3 mil 822 operativos al mes y la meta es mantener este mismo número de acciones en el 2018.

El Comisario informó que ha sido un trabajo coordinado con la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), el Ejercito México, la Marina y la Policía Federal para realizar el monitoreo constante de la localidad a fin de inhibir los delitos. Inclusive subrayó que gracias a este dispositivo conjunto el año pasado 700 personas fueron aseguradas y presentadas ante el Ministerio Público por diversos delitos.

Centeno Lara señaló que el trabajo en la Comisaría es permanente y preocupados por disminuir el índice de delitos en 2017 se impartieron 3 mil 389 cursos-talleres de prevención del delito que tomaron 33 mil 657 izcallenses, además de que se realizaron 19 campañas con el mismo enfoque beneficiando a otras 9 mil 070 personas.

Por otra parte, comentó: “en las escuelas del municipio se hicieron 68 Operativos Mochila Segura con el fin de inhibir actos delictivos en los planteles escolares, medida que benefició a 28 mil 834 alumnos. También se impartieron 1,286 talleres denominados “Cambiando Actitudes, Previniendo Accidentes” que fueron tomados por 43 mil 436 alumnos de preescolar, primaria, secundaria y preparatoria principalmente”.

Finalmente señaló que con el operativo del Día de Reyes se cierran las acciones de seguridad del 2017 para dar paso a los dispositivos de seguridad del 2018.

Este operativo se mantendrá hasta el primer minuto del lunes 8 de enero y en él participan 690 elementos de la Policía Municipal y 150 unidades para mejorar la seguridad del Municipio y de esta forma se puedan realizar sin problema los festejos correspondientes al Día de Reyes.







Vitral Turístico
Vitral Turístico




CSI Cyberside Soluciones Integrales
El clima
 Toluca de Lerdo

 México Distrito Federal